Con Deadpool y Lobezno (Deadpool & Wolverine), el Universo Cinematográfico de Marvel presentó una nueva aventura por su multiverso. Los dos protagonistas se vieron envueltos en una misión para salvar no solo la dimensión del Mercenario Bocazas, sino todas las líneas temporales. Y entre los muchos aliados y enemigos que se cruzaron por el camino, destacaron las múltiples variantes de uno y otro. Este concepto se refiere a versiones alternativas de un mismo personaje.

En el caso de Lobezno, son varias las que aparecen al comienzo de la película. Wade busca desesperado a una variante de Logan que le sirva como Ser Vinculante para salvar su mundo. La mayoría de ellas salen directamente de los cómics. Además, hay una muy especial interpretada por Henry Cavill, que en Deadpool y Lobezno se convertía en el segundo actor (adulto) en dar vida al legendario mutante tras Hugh Jackman. En cuanto a Deadpool, sus variantes se encuentran en El Vacío formando las Deadpool Corps., un ejército mercenario al servicio de Cassandra Nova.

Deadpool y Lobezno se enfrentan a todas ellas, entre las que están la Lady Deadpool de Blake Lively y muchas otras muy destacables. Pero hay una que fue concebida en un primer momento del desarrollo del filme y que, sin embargo, fue eliminada de la película. Se trata de una variante bautizada como Wolverinepool. Y es que es nada más y nada menos que un Logan con el traje rojo de Deadpool. Eso sí, con sus innegociables garras y con una máscara similar a la del propio Lobezno.

El artista David Masson, que trabajó en Deadpool y Lobezno, ha sido el encargado de compartir el diseño de este personaje descartado. "¡Comenzamos con Wolverinepool! ¿O Wolverpool, Deadverine? Una de las variantes que lamentablemente no llegó al corte final", explica en una publicación en Instagram. El diseño del traje se lo acredita a la también artista Mayes Rubeo. Los comentarios de los fans no se han hecho esperar, con muchos celebrando la brutal fusión entre los dos protagonistas de la película y preguntándose por qué Marvel decidió no darle una oportunidad. Habría sido divertido descubrir quién le habría interpretado, si Ryan Reynolds o Hugh Jackman.

Wolverinepool Deadpool y Lobezno

Más escenas descartadas

En realidad, Wolverinepool no es una creación original de la película sino que ya ha salido en los cómics de Marvel. Se trata del Wade Wilson de la Tierra-TRN1946 al que, mediante el Programa Arma Plus, le inyectan adamantim en su esqueleto, otorgándole garras. En resumidas cuentas, tiene los poderes de Lobezno, las cicatrices de Deadpool y, eso sí, un menor poder curativo que las versiones de la Tierra-616. Hay que señalar, en cualquier caso, que no es la única variante descartada en Deadpool y Lobezno.

Otros artistas también han compartido en redes sus trabajos en el filme. Y recientemente uno de ellos mostró un arte conceptual en el que los protagonistas luchaban contra las Deadpool Corps. junto con Elektra, Johnny Storm y Blade, a quienes además se unían el Daredevil de Ben Affleck y el Ghost Rider de Nicolas Cage. En el bando enemigo, destaca una variante de Deadpool que es un enorme y feroz T-Rex. Ni estos dos legendarios héroes ni el dinosaurio llegaron tampoco al estreno de Deadpool y Lobezno en cines.