Deadpool y Lobezno (Deadpool & Wolverine) llegó hace ya varios días a los cines. Y tras dejar pasar algo más de una semana para evitar fastidiar la experiencia a los fans, los principales cameos ya están hablando abiertamente de la cinta. El último en hacerlo ha sido el mismísimo Henry Cavill. Su presencia en la película ha sido ampliamente celebrada tanto en las salas como en redes sociales. Y es que el inolvidable actor de Superman en el extinto Universo Extendido DC ha fichado ahora por la competencia para debutar en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Concretamente, Cavill aparece apenas unos pocos segundos en el primer tercio de Deadpool y Lobezno. Lo hace cuando el Mercenario Bocazas de Ryan Reynolds viaja a lo largo del multiverso en busca de una variante de Logan que le haga caso para salvar su universo. Tras cruzarse con unas cuantas bastante poco hospitalarias, Wade Wilson se topa con una especialmente musculada. Al darse la vuelta, se descubre que este Lobezno no tiene la cara de Hugh Jackman sino de Henry Cavill.

El actor ha querido reaccionar a este cameo colgando una imagen del mismo en sus redes sociales. Con el peinado icónico de Lobezno, el ceño fruncido, una frondosa barba y fumando un enorme puro, Cavill se ha convertido en el primer intérprete en dar vida al personaje al margen de Jackman. Para celebrarlo ha dejado un comentario que no ha pasado inadvertido. "Para ser honestos, me afeité el bigote para esta. Solo el bigote", señala el ahora actor de Deadpool y Lobezno.

Esa frase es una clara burla chistosa hacia Liga de la Justicia. La película de 2017 del DCEU fue un sonoro fracaso de crítica. Uno de los grandes momentos que dio para las risas fue el borrado digital que le hicieron al bigote de Henry Cavill. El actor estaba rodando Misión Imposible: Fallout y su personaje llevaba un frondoso bigote. Desde Warner Bros. optaron por filmar a la vez Liga de la Justicia y eliminarle ese vello facial con CGI. El resultado fue horrendo y originó multitud de memes. Ahora, incluso Cavill se ríe de ello gracias a Deadpool y Lobezno.

Henry Cavill Justice League

El cameo de Henry Cavill

Muchos fans pensaban que Marvel iba a optar por Daniel Radcliffe o Taron Egerton como variantes de Logan en Deadpool y Lobezno. Sin embargo, La Casa de las Ideas sorprendió con la llegada de Cavill. El director de la cinta, Shawn Levy, ha querido explicar cómo ocurrió en una entrevista concedida a Variety. "Si vamos a hablar de él, debemos llamarlo por su nombre real, el Cavillerine, que acuñó Ryan", comienza, referenciando al nombre que el propio Mercenario Bocazas le da al personaje al verle.

"Supe que era innegociable tan pronto como a Ryan se le ocurrió ese término. [Cavill] dijo 'sí' de inmediato porque sabía que sería subversivo y juguetón. También lo hizo con mucho afecto por él y su trabajo, y jugando con su legado como héroe de DC ahora que aparece como una variante de un héroe de Marvel", añade el cineasta. Sin lugar a dudas, se trata de una de las grandes escenas de Deadpool y Lobezno.