Deadpool y Lobezno (Deadpool & Wolverine) acaba de llegar a los cines. Los fans de Marvel ya pueden descubrir la nueva aventura multiversal del Mercenario Bocazas de Ryan Reynolds y del Logan de Hugh Jackman. Un viaje que les llevará a cruzarse con un sinfín de personajes del pasado de La Casa de las Ideas. Algunos de ellos serán aliados en su misión, mientras que otros serán enemigos.

Y es que el filme es todo un festival de cameos. Los tráileres de Deadpool y Lobezno ya habían desvelado varias de estas apariciones. Pero casi todas las más importantes se habían mantenido en secreto. De hecho, la propia Marvel Studios extendió filtraciones falsas para evitar que todas las sorpresas salieran a la luz y arruinasen la experiencia a los espectadores antes de que acudieran a la sala de cine. Aunque era difícil por culpa de los insiders y parazzis, en líneas generales puede decirse que lo han conseguido.

Los cameos de Deadpool y Lobezno

Variantes de Lobezno

Deadpool y Lobezno

Es el caso de Parche, de Arma Omega en la era de Apocalipsis, del Viejo Logan, de uno de muy baja estatura (más aún que en los cómics), de uno con el traje de John Byrne luchando contra Hulk (su primera aparición en las viñetas) o de uno crucificado como en la famosa portada de Uncanny X-Men #251. Todos ellos salen de las grapas de Marvel y Deadpool les visita en los primeros compases del filme para intentar convencerles de que se unan a su misión. Especial mención merece, por supuesto, el cadáver del Lobezno de la saga X-Men tras su muerte en Logan.

Lobezno (Henry Cavill)

Henry Cavill no volverá a ser Superman, James Gunn // Henry Cavill ya vio The Flash, DC, universo cinematográfico de DC

Son varios los Lobeznos a los que Deadpool visita en ese desesperado intento por encontrar a uno que le sirva de ayuda. Y en un momento dado aparece una variante a la que no da vida Hugh Jackman. Este Logan está todavía más musculado y es aún más alto. Al darse la vuelta se descubre que el actor que le da vida es Henry Cavill. Una divertidísima aparición bautizada como Cavillrine que sirve para que el exactor de Superman debute en el UCM.

Variantes de Deadpool

Deadpool y Lobezno

Aquí nos encontramos con Dogpool, Nicepool y todo el ejército de variantes de las Deadpool Corps que les atacan en el tramo final de la película. Entre ellos están Headpool, Kidpool (interpretada por Inez Reynolds, la hija de Ryan Reynolds), Cowboy Deadpool (interpretado por Matthew McConaughey), Kingpool y muchísimos más. A excepción de los dos primeros, todos trabajan para Cassandra Nova y tratan de evitar que Deadpool y Lobezno puedan llegar hasta ella cuando intenta eliminar todas las líneas temporales.

Lady Deadpool (Blake Lively)

Deadpool y Lobezno

A pesar de que apenas sale unos instantes y no se quita la máscara, es especialmente reseñable dentro del ejército de Deadpool Corps la presencia de Lady Deadpool, sin lugar a dudas la más esperada por los fans en Deadpool y Lobezno. Quien se esconde bajo el traje no es otra que la actriz Blake Lively, la mujer de Ryan Reynolds. Como con su hija con Kidpool, el protagonista ha querido incluir a su esposa como una variante de su personaje.

Happy Hoggan

Happy Hogan

El personaje de Jon Favreau en el Universo Cinematográfico de Marvel se reúne con Wade al principio de la película en la Tierra-616 en el año 2018 (antes de los eventos de Infinity War y Endgame). Deadpool quiere convertirse en un Vengador, pero Happy no lo ve claro. Además, los chistes que hace el antihéroe sobre su trabajo no ayudan a convencerle, por lo que finalmente le acompaña de manera amable hasta la puerta y le echa. En el despacho, eso sí, pueden verse cascos de Iron Man o el escudo del Capitán América.

Thor

Chris Hemsworth en Thor: love and Thunder, una de las peores actuaciones de 2022

El Thor de Chris Hemsworth aparece en una de las pantallas de la AVT llorando con el cuerpo de Deadpool en brazos, a punto de morir. El protagonista de la película se queda totalmente ojiplático pero Paradox le reconoce que eso forma parte de un futuro muy lejano y que no debe preocuparse por ello. Aunque, Wade no lo olvida tan fácilmente y se convierte en chiste recurrente en todo Deadpool y Lobezno.

Hulk

Durante el viaje multiversal de Wade al comienzo de Deadpool y Lobezno en busca de algún Logan, se encuentra con el mencionado personaje con el traje clásico de John Byrne. Pero no está solo, sino que se encuentra en plena lucha contra el mismísimo Hulk, que le propina a Deadpool un importante golpe.

Johnny Storm

Quizás el cameo más especial de Deadpool y Lobezno se lo lleva Chris Evans. El eterno actor de Capitán América abandonó Marvel en 2019 con Vengadores: Endgame, al igual que Robert Downey Jr. Pero ahora regresa de manera muy inesperada. Y, sobre todo, con un personaje muy distinto al héroe de las barras y estrellas. Porque aunque los más jóvenes no lo recuerden, Evans dio vida a Johnny Storm en las películas de Los 4 Fantásticos de 2005 y 2007. Aunque dividieron mucho a los fans, su Antorcha Humana ha sido de momento la mejor en el cine. Su deslenguada verborrea de insultos y su legendario grito de "¡Llamas a mí!" son suficientes para poner los pelos de punta a todos los que crecimos con aquellas películas.

Elektra

Jennifer Garner volvería como Elektra en ‘Deadpool 3’

También del pasado de Marvel, Deadpool y Lobezno rescata a uno de esos personajes injustamente vilipendiados. Jennifer Garner interpretó a Elektra en la Daredevil de 2003, que recibió malas críticas. Aun así, ella tuvo su propio spin-off en 2005, con una recepción todavía peor. 20 años después vuelve, sais en mano, para resarcirse como integrante de ese extraño grupo de superhéroes que sobreviven en el Vacío.

Blade

Blade es el segundo héroe que forma parte del mencionado equipo. En su día el cazador de vampiros no era el personaje más popular de los cómics, pero se convirtió en una leyenda de Marvel en 1998 con su película. La interpretación de Wesley Snipes encandiló al público y consiguió salvar a la compañía de la peor crisis de su historia y de una quiebra que, a la larga, habría cambiado para siempre el cine del s.XXI. Por eso, recuperarle en Deadpool y Lobezno es tan especial, pues se siente como un homenaje casi tres décadas después. Actualmente, Marvel está preparando una nueva adaptación del héroe con Mahershala Ali, pero llevan años sufriendo multitud de problemas y siempre al borde de la cancelación. Por eso el chiste que hace Snipes sobre que "solo habrá un Blade" es particularmente acertado. Curiosamente, en la tercera y última película de Blade, estrenada en 2004, Ryan Reynolds dio vida a Hannibal King.

Gambito

Fly Me to the Moon Channing Tatum

Gambito, el histriónico mutante prestidigitador francés, estuvo a punto de aparecer en X-Men 2 en 2003. Tres años después, Channing Tatum incluso hizo la audición para el personaje en X-Men 3: La decisión final, pero su presencia fue eliminada del guion en el último momento. Varios años más tarde se puso en marcha una película protagonizada por él cuyo estreno estaba programado para 2019. Tatum regresaba a ese papel que nunca pudo hacer. Pero, de nuevo, se quedó con las ganas cuando la cinta fue cancelada. Deadpool y Lobezno ha sido, al fin, su oportunidad. Y los chistes con doble lectura sobre su pasado y su origen son constantes.

Laura Kinney / X-23

Deadpool y Lobezno

Tal y como se vio en el tráiler final de Deadpool y Lobezno, Dafne Keen volvía como Laura, la "hija" de Lobezno, siete años después de Logan. Aquel debut supuso una de las irrupciones más bestias en el cine de superhéroes reciente. Su contratse entre el drama y su ferocidad y grandes habilidades para las escenas de acción la convertían en la perfecta heredera del Lobezno de Hugh Jackman en el cine. Durante un tiempo también estuvo en marcha su propia película, pero la compra de Fox por parte de Disney destruyó esos planes. Al menos la actriz española ha tenido la oportunidad de reencontrarse con su personaje siendo algo más mayor.

Dientes de Sable

Deadpool y Lobezno

Cuando Deadpool y Lobezno son enviados al Vacío, se encuentran con toda una tropa de personajes a las órdenes de Cassandra Nova. Uno de los primeros que aparece es Dientes de Sable, el hermano de Logan, interpretado por Tyler Mane. Este cameo, que ya había aparecido en los tráileres, es muy especial pues el actor retoma al personaje después de su presencia en la primera película de X-Men. En el año 2009 había sido sustituido por Liev Schrieber en X-Men orígenes: Lobezno.

Pyro

Deadpool y Lobezno

Sin lugar a dudas el villano de la saga mutante que más peso tiene en Deadpool y Lobezno es Pyro. Aaron Stanford regresa al papel como un doble agente. Primero se hace pasar por soldado de Cassandra Nova, pero después se descubre que trabajaba en secreto para Paradox y la TVA. El actor ya interpretó al personaje en X-Men 2 y X-Men 3: La decisión final.

Juggernaut

Juggernaut X-Men

Juggernaut, el gigantesco mutante con casco metálico, regresa una vez más al cine. Apareció por primera vez en X-Men 3: La decisión final siendo interpretado por el actor y exfutbolista Vinnie Jones. Después, volvió en Deadpool 2 como un personaje totalmente generado por ordenador con la cara del director de la película, David Leitch, y la voz de Ryan Reynolds. En Deadpool y Lobezno aparece con un nuevo rostro, algo que el Mercenario Bocazas no deja escapar para lanzar su chiste.

Azazel

Azazel X-Men

Jason Flemyng encarnó a Azazel, el mutante con aspecto de demonio rojo que se teletransporta, en X-Men: primera generación en el año 2011. Ahora está de vuelta como otro de los malvados súbditos de Cassandra Nova en Deadpool y Lobezno.

Dama Mortal (Lady Deathstrike)

Lady Deathstrike X-Men

Kelly Hu dio vida a Lady Deathstrike, la mutante con uñas larguísimas de adamantium, en X-Men 2. Veintiún años después, la villana regresa en Deadpool y Lobezno en el Vacío para enfrentarse a los protagonistas.

Callisto

Callisto X-Men

Callisto lideró en X-Men 3: La decisión final una banda de mutantes marginados conocidos como los Omegas, uniéndose después a la Hermandad de Mutantes de Magneto. En Deadpool y Lobezno, la villana a la que interpretó Dania Ramirez también tiene su cameo a las órdenes de Nova.

Sapo

Deadpool y Lobezno

En la película original de X-Men, el actor Ray Park (intérprete de Darth Maul) se convertía en el mutante Sapo. Ahora, el personaje regresa en Deadpool y Lobezno como miembro del ejército de Cassandra Nova, siendo finalmente asesinado por Blade.

Mariposa Mental (Psylocke)

Psylocke X-Men

Originalmente interpretada por Meiling Melançon en X-Men 3: La decisión final y después por Olivia Munn en X-Men: Apocalipsis, Psylocke era una de las miembros de los Omegas. Ahora se ha unido a Cassandra Nova para enfrentarse a Deadpool y Lobezno, así como a sus nuevos aliados en el Vacío.

Alioth

Deadpool y Lobezno

Alioth, el enorme perro guardián del Vacío, aterrorizó al público en Loki. La temible mascota de El Que Permanece es la gran amenaza en esta dimensión dominada por Cassandra Nova. Y es que, a pesar de la muerte de la variante de Kang, esta gigantesca nube morada sigue encargándose de borrar de la existencia a todo aquel que se cruce en su camino. Hasta en dos ocasiones está a punto de matar a Deadpool y Lobezno.

B-15

Loki

La agente B-15 de la TVA, interpretada por Wunmi Mosaku, ha sido un personaje muy importante en Loki. Ahora es una de las grandes jefas de la organización temporal. Y en el desenlace de Deadpool y Lobezno llega para poner en orden las cosas tras el caos multiversal desatado por Mr. Paradox.

Ollie Palmer

Deadpool y Lobezno

Ollie Palmer es un futbolista que juega en el Wrexham, el equipo de tercera división inglesa propiedad de Ryan Reynolds. El delantero, conocido por los espectadores gracias a la docuserie Bienvenidos al Wrexham Football Club, debuta como actor haciendo un breve cameo en el bar en el que Deadpool y Lobezno se conocen.

Rob McElhenney

Rob McElhenney

El icónico actor de Colgados en Filadelfia es el copropietario del mencionado Wrexham junto a Reynolds. Por eso, este último quiso darle su pequeña participación en Deadpool y Lobezno como uno de los agentes de la AVT. Sin embargo, al parecer, el cameo fue eliminado en el corte final de la película, tal y como ha reconocido McElhenney.

Stan Lee

Stan Lee

Por supuesto, una buena película de Marvel tiene el cameo de Stan Lee. El legendario artista falleció en 2018, pero en Deadpool y Lobezno su rostro puede verse en la publicidad lateral del autobús en el que los protagonistas luchan contra el ejército de las Deadpool Corps. Un nuevo homenaje al hombre que lo cambió todo.

Al margen de todos los cameos, Deadpool y Lobezno también cuenta con una gran cantidad de guiños y menciones a otros perosnajes. Es el caso de Charles Xavier, Magneto, Daredevil, Punisher, Tony Stark o incluso Batman. Por no hablar de los chistes sobre Kevin Feige y Paul Rudd.