Deadpool y Lobezno (Deadpool & Wolverine) llegó hace un par de semanas a los cines y los fans han podido disfrutar de todo su esplendor. La película, el único estreno en salas del Universo Cinematográfico de Marvel este 2024, ha recibido una amplia aclamación popular. Y buena parte de la culpa la tienen sus numerosos cameos del pasado de Marvel y de 20th Century Fox. El filme ha rescatado a varios personajes de distintas películas y les ha dado su protagonismo en la trama para rendir homenaje al extinto estudio.

Pero los planes iniciales de Deadpool y Lobezno eran aún más locos de lo que ha llegado al corte final. Por ejemplo, hace unos días los guionistas revelaron que escribieron una escena para el Tony Stark de Robert Downey Jr. El actor incluso leyó el guion junto a Ryan Reynolds pero finalmente el plan fue descartado por su fichaje como Doctor Doom. Ahora, un arte conceptual ha desvelado otra brutal escena que no llegó a realizarse.

Deadpool y Lobezno

El artista Rodney Fuentebella ha compartido en sus redes sociales una imagen oficial en la que estuvo trabajando en las primeras fases de desarrollo de Deadpool y Lobezno. En ella aparecen las Deadpool Corps, el ejército de variantes del Mercenario Bocazas de Reynolds que atacan a los protagonistas en el tercer acto de la película. Un detalle muy llamativo es que entre esos antagonistas hay un T-Rex que finalmente no fue incluido. Pero los héroes no están solos en la batalla. De fondo aparecen la Elektra de Jennifer Garner, el Blade de Wesley Snipes y la Antorcha Humana de Chris Evans. Todos ellos sí aparecen en la cinta, aunque no en la pelea final.

Pero a su vez en la imagen hay otros dos personajes que no llegaron a contar con su cameo. En la encarnizada y sangrienta lucha están el Daredevil de Ben Affleck y el Ghost Rider de Nicolas Cage. El primero de ellos estaba en muchas quinielas como posible cameo debido a los rumores y filtraciones. Y sobre el segundo, Reynolds reconoció recientemente que hubo conversaciones para incluirle en Deadpool y Lobezno pero que no acabaron llegando a buen puerto. Gracias al concept art se confirma que, efectivamente, los dos héroes formaban parte de los planes de la película.

Evitando filtraciones

Aunque el cameo descartado del Hombre sin Miedo de Ben Affleck sí que llegó a los medios, Marvel Studios siguió una estrategia muy inusual para no destripar la experiencia a su público. La compañía optó por extender rumores falsos a través de insiders y de varios sitios web. De esta manera, el caos de informaciones llegó a ser tal que fue imposible averiguar qué cameos eran reales y cuáles pura invención. En este último grupo se encuentran algunos muy llamativos.

Uno de ellos es el del Profesor X de Patrick Stewart. Según el director de Deadpool y Lobezno, Shawn Levy, nunca se planteó siquiera su presencia en la película. Pero debido a esas desinformaciones, los fans lo daban como algo hecho. Y lo mismo ocurría con Taylor Swift. La cantante protagonizó durante meses los rumores sobre su aparición como Lady Deadpool o como Dazzler. Al final, ni una ni otra, pues la artista no está en ningún momento del metraje.