Robert Downey Jr. lleva dos semanas ocupando todas las portadas por su regreso al Universo Cinematográfico de Marvel como el Doctor Doom. El que fuera actor de Iron Man retornó en la San Diego Comic Con con un espectacular anuncio en el que se confirmó su papel a partir de Avengers: Doomsday. Sin embargo, acaba de desvelarse que el intérprete estuvo a punto de volver a la saga antes de tiempo. Y es que casi tiene un cameo en Deadpool y Lobezno.
Así lo han confesado los guionistas de la película, Rhett Reese y Paul Wernick. Según han contado en una entrevista concedida a IndieWire, Robert Downey Jr. iba a volver a Deadpool y Lobezno como Tony Stark. Iba a ocurrir en forma de cameo en la escena al comienzo de la cinta en la que Wade Wilson acude al Happy Hogan de Jon Favreau para que le deje convertirse en Vengador.
"Queríamos que hiciera un cameo. Habíamos escrito esa escena con Happy y Downey", comenta Wernick. "Ryan Reynolds leyó la escena con ambos con la esperanza de que pudiéramos conseguir a Downey Jr. Pero también quería a Favreau, porque son una gran combinación, así que estaban todos juntos en la escena", se une Reese. Por aquel entonces los responsables de Deadpool y Lobezno no sabían nada del retorno del actor como Doctor Doom.
Un fichaje frustrado
"Entre bambalinas, no sabíamos nada sobre el Doctor Doom. Y no había forma de que [Robert Downey Jr.] hiciera ambos", confiesa Wernick. "Luego dijimos: 'Oh, Downey no le diría que no a Ryan Reynolds, ¿verdad? Nadie le dice no a Ryan Reynolds'. Y Ryan le dio la noticia. Escribimos las escenas y Downey las leyó, pero lo que no sabíamos era que se estaba cocinando esta cosa del Doctor Doom", añade el guionista de Deadpool y Lobezno.
"Era una versión de lo que se ha visto en el sentido de que rechazaba a Wade. Simplemente le decía que no era un jugador de equipo o algo así y cuestionaba sus habilidades de cooperación. Así que en realidad era bastante parecido a la escena que visteis. Solo que había dos tipos en lugar de uno", la describe Reese. Por tanto, el Tony Stark de Robert Downey Jr. iba a ser quien originalmente descartara a Deadpool como nuevo integrante de los Vengadores.
Al parecer, fue el fichaje del actor como el nuevo villano del UCM lo que dinamitó definitivamente su cameo en Deadpool y Lobezno. "Mira, nos hubiera encantado tener a Downey Jr. Pero, al mismo tiempo, creo que Marvel tenía este as en la manga, que estaba a punto de regresar como un personaje diferente. Entonces, ¿que fuese Tony Stark? ¿Sabiendo que el Doctor Doom vendría después? Simplemente no tenía sentido", añade el creativo.
El regreso de todos los Vengadores
A su vez, los guionistas van más allá y descubren que se planteó que Robert Downey Jr. no fuera el único que volviese en la mencionada escena. "No le hemos dicho a nadie esto pero hubo una versión de esa escena muy, muy al principio, que no estaba escrita pero que fue concebida, que tenía a todos los Vengadores en la habitación. Wade era rechazado y luego los desprestigiaba a todos de una manera que solo Deadpool podría hacer", dice Wernick.
Según Reese, el Mercenario Bocazas iba a atacar e insultar a todos y cada uno de los Vengadores durante la secuencia de una manera muy cruel y bestia. "Y Peter cogía casualmente el martillo de Thor", rememora, añadiendo también al personaje de Rob Delaney en la cada vez más alocada ecuación. "Originalmente, Peter le acompañó allí. Nunca llegó a las páginas del guion, pero esa era la idea de la escena. Recuerdo haber sugerido la idea de que intentase que el Capitán América dijera palabrotas. No recuerdo mucho más en cuanto a los detalles, pero sí, iba a darles caña a todos", sentencia.