Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, ha dado noticias muy esperanzadoras a los fans de la franquicia. La compañía acaba de estrenar Deadpool y Lobezno (Deadpool & Wolverine), trayendo de vuelta a Hugh Jackman como el mutante de las garras de adamantium. El actor comenzó a dar vida al personaje en el año 2000 con X-Men. Pero en 2017 anunció que se retiraba del papel tras el estreno de Logan. Siete años después, ha roto dicha promesa y ha ofrecido un ¿último baile? a sus seguidores.
Con este celebrado retorno que, además, ha encandilado a la crítica, Feige se ha dado cuenta de algo. En el futuro podría rescatar a algunos de los personajes más queridos del público. Concretamente, se ha referido al Iron Man de Robert Downey Jr. y al Capitán América de Chris Evans. Ambos dejaron sus papeles tras Vengadores: Endgame en 2019. Pero los espectadores sueñan con verles otra vez en sus trajes.
Por eso, en una entrevista concedida a DiscussingFilm, Feige ha sugerido cómo podrían traerles de vuelta. "Esa es la clave, ¿verdad? ¿Cómo lo haces de manera que mantengas lo anterior y de forma excelente?", se cuestiona el CEO del estudio. "Hemos pasado los últimos dos años o más averiguando eso para Lobezno. Entonces, ¿qué está por venir? Ya veremos", continúa, dejando clara la felicidad que siente por la manera en que han tratado al mutante en Deadpool y Lobezno.
"Creo que estamos orgullosos de haberlo conseguido con Lobezno. Creo que la aparición de Hugh y su papel protagonista en la película es una gran señal de que se puede lograr, si se hace con mucho cuidado", concluye. Con estas últimas palabras Kevin Feige confirma que Marvel sí puede recuperar a Tony Stark y Steve Rogers siempre y cuando se haga con respeto y mimo hacia sus respectivos legados. Fueron los dos héroes más grandes del UCM desde sus inicios, por lo que no puede hacerse de cualquier forma.
¿Volverán Robert Downey Jr.y Chris Evans?
Es evidente que para que Iron Man y el Capitán América original vuelvan al UCM tiene que producirse una gran historia. Kevin Feige y su equipo lo saben y su sueño es rescatarlos de cara a Avengers 5 y Avengers: Secret Wars. Con dichas películas, Marvel pondrá punto y final a su Saga del Multiverso. La idea es reunir a la mayor cantidad posible de personajes del pasado y presente del estudio. Y Robert Downey Jr. y Chris Evans son dos de las principales puntas de lanza.
Hasta el momento, ambos actores han asegurado no saber nada sobre el proyecto. Sin embargo, ninguno de los dos han cerrado definitivamente la puerta a volver. Downey Jr. confesó hace pocos meses, tras ganar el Oscar por Oppenheimer, que se encuentra sorprendentemente abierto a dicha posibilidad pues lo lleva muy pegado en su ADN. En cuanto a Evans, también lo haría siempre y cuando "fuese perfecto". Las infinitas variantes que existen en las múltiples realidades del multiverso Marvel perfectamente permitirían que los dos aparecieran una vez más.