Deadpool y Lobezno (Deadpool & Wolverine) ha sido todo un viaje por el multiverso que ha permitido la vuelta de algunos personajes muy queridos de Marvel. Los cameos de la película son muy numerosos y han levantado incluso vítores y aplausos en las salas de cine. De hecho, ya se está pidiendo que la compañía desarrolle nuevas películas sobre algunos de ellos como el Gambito de Channing Tatum o el Blade de Wesley Snipes. Pero a pesar de todo, las ideas originales para la película eran aún más locas.
La última en salir a la luz la ha desvelado Andy Park, director de desarrollo visual de Marvel Studios. En una publicación en su cuenta de Instagram, el artista ha compartido un nuevo concept art oficial de Deadpool y Lobezno. Pero a diferencia de todos los anteriores, este no rinde tanto un homenaje a las películas como a las viñetas de La Casa de las Ideas. Y es que en él, el personaje de Ryan Reynolds viaja hasta el mundo de los cómics, literalmente. Allí, se encuentra con los seis Vengadores originales del cine pero en forma de dibujo y con trajes clásicos muy reconocibles por los lectores de tebeos.
De fondo, el Mercenario Bocazas exclama un "Fuck!", censurado por el sello del Comics Code Authority. "En esta publicación, os muestro cómo honré a MUCHAS leyendas de los cómics durante la preproducción al trabajar en la película Deadpool y Lobezno antes de que hubiera siquiera un guion", comienza la descripción de la imagen. "Presenté una idea divertida en la que Deadpool saltaría a través de multiversos y llegaría al UCM, ¡el Universo de COMICS de Marvel! Y cada personaje existiría en el estilo artístico de un legendario artista de cómics. ¡Cada uno de ellos me ha inspirado enormemente!", añade Park, a la vez que insta a los fans a descubrir a los artistas y creadores a los que rinde tributo la imagen.
Las respuestas son sencillas. En la imagen están el Iron Man de Bob Layton (con detalles de Mark Bright), el Capitán América de Jack Kirby, el Thor de Walter Simonson, la Viuda Negra de Jim Lee, el Hulk de Sal Buscema y el Ojo de Halcón de John Byrne. Además, por supuesto, el estilo de Deadpool es el de su creador, Rob Liefeld. Estas versiones de los legendarios superhéroes iban a aparecer en Deadpool y Lobezno. Pero finalmente Marvel decidió descartar la escena.
Más escenas eliminadas
Este viaje al universo de los cómics de Marvel era un precioso homenaje a aquellos artistas que hicieron posible lo que la compañía es ahora. Pero no fue la única escena descartada de la película. En las últimas semanas se han desvelado varias secuencias que no llegaron nunca al corte final de Deadpool y Lobezno. Por ejemplo, una de las más llamativas incluía el cameo de Robert Downey Jr. junto al de Jon Favreau al comienzo de la cinta. El actor leyó incluso el guion con Reynolds, pero descartó su aparición por estar cerrando todo el asunto de Avengers: Doomsday.
Otra secuencia eliminada tenía lugar durante la batalla contra las Deadpool Corps. En ella, Deadpool y Lobezno iban a contar con la ayuda de Blade, Elektra y Johnny Storm. Pero también del Daredevil de Ben Affleck y del Ghost Rider de Nicolas Cage. Además, en el bando enemigo de variantes de Wade Wilson había incluso un T-Rex. Por desgracia, todo esto acabó eliminado de la película.