Más de un mes después de su estreno, Deadpool y Lobezno (Deadpool & Wolverine) sigue dando de qué hablar. En esta oportunidad, por una escena eliminada de la película que revela nuevas pistas del futuro de Gambito y su posible introducción en próximos proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel.
El clip en cuestión fue compartido en redes sociales por Ryan Reynolds. Y como ya sabemos que el actor canadiense no suele dar puntada sin hilo, su publicación está generando todo tipo de comentarios sobre qué sucederá con el mutante interpretado por Channing Tatum.
El vídeo dura solo 20 segundos, pero es bastante elocuente. En él se puede ver a Gambito caminando entre los cadáveres de varios de los secuaces de Cassandra Nova a los que derrotó junto a Blade, Elektra y Laura/X-23; entre ellos, Sapo y Psylocke. Fuera de cámara comienza a hacerse evidente un resplandor, y cuando el personaje gira el reflejo en sus ojos revela que se trata de un portal de hechicero como el que Deadpool y Lobezno usaron para escapar de El Vacío.
Reynolds comentó en otro tuit que una versión de esa misma secuencia está incluida en la película, en uno de los monitores que aparecen de fondo en la sede de la TVA. Un huevo de pascua que seguramente pasó desapercibido para la enorme mayoría de los espectadores.
Las pistas sobre el destino de Gambito tras Deadpool y Lobezno
La sonrisa de Gambito da a entender que alguien ha regresado para llevarlo de vuelta a su universo, posiblemente junto a los demás héroes de la era cinematográfica pre-UCM. Los fanáticos no han tardado en especular con que esta escena eliminada abra la puerta a que el personaje de Tatum tenga su ansiada película en solitario dentro de la franquicia expandida de Marvel Studios.
En el corte de Deadpool y Lobezno que vimos en las salas de cine, la última aparición en pantalla de Gambito, Elektra y Blade los muestra viendo con una sonrisa cómo Wade Wilson y Logan saltan hacia el portal de hechicero abierto por Cassandra Nova, en su carrera por abandonar El Vacío antes de que Alioth pudiera devorarlos.
Para muchos fue una suerte de homenaje y despedida a Wesley Snipes, Jennifer Garner y el propio Channing Tatum. Sin embargo, sobre el final de la película se reveló que Lobezno se quedó en el mismo universo de Deadpool, acompañado por Laura. Si bien el guion no explicaba quién había rescatado a X-23, ni cómo, todo hacía pensar que podía ser parte de un acuerdo entre Wade y la TVA como agradecimiento por detener a Cassandra e impedir la destrucción de todos los mundos y líneas temporales.
¿Un guiño al futuro del UCM?
El dato curioso de la nueva escena eliminada de Deadpool y Lobezno es que Ryan Reynolds acompañó la publicación con un guiño que no ha pasado desapercibido. El actor incluyó la frase "El círculo de chispas de Marvel", a modo de "susurro", en referencia a cómo Deadpool definió el portal de hechicero cuando Cassandra Nova se los mostró por primera vez.
No sería raro que la mención del canadiense responda a ese recurso narrativo como el disparador para sacar a los viejos héroes atrapados en El Vacío y darles una oportunidad en el UCM. Reynolds ya dejó en claro que está dispuesto a volver como Deadpool si se hace una película de Gambito, y hasta reclamó públicamente que Marvel le dé una despedida "a lo Logan" al Blade de Wesley Snipes.
Hasta el momento, Deadpool y Lobezno ha recaudado más de 1.200 millones de dólares a nivel mundial. Todavía no se sabe cuándo se incorporará la película al catálogo de Marvel en Disney+, ni si existen planes de realizar una continuación.