Ryan Reynolds rescató del olvido al Blade de Wesley Snipes en Deadpool y Lobezno (Deadpool & Wolverine). El actor del Mercenario Bocazas, que de hecho actuó en la tercera parte de la trilogía del cazavampiros allá por el año 2004, se ha mostrado muy entusiasta con el regreso de su amigo. Aquellas cintas, que cumplen ya casi treinta años, no solo fueron de las primeras en definir el nuevo cine de superhéroes, sino que libraron a Marvel de una bancarrota segura.
Por todo ello, el cameo de Snipes ha sido muy celebrado por los fans que han acudido al cine a ver Deadpool y Lobezno. Blade aparece en la segunda mitad de la película como uno de los aliados de los protagonistas en El Vacío. Sus geniales habilidades de lucha y su tremenda agilidad le hicieron el guerrero ideal para luchar contra el ejército de mutantes de Cassandra Nova. Pero como a muchos les ha sabido a poco, el propio Ryan Reynolds ha pedido un nuevo baile del personaje.
El actor y guionista de Deadpool y Lobezno ha compartido en Instagram una serie de fotografías detrás de las cámaras junto a Blade. Y en el texto que las acompaña ha dejado claras sus peticiones para Marvel Studios. "La reacción cuando Wesley Snipes entra en la película es lo más intenso que he escuchado en un cine. La gente gritando con alegría y amor desinhibidos es también el sonido de un legado", celebra. Y es que es plenamente consciente de cómo se ha vivido el cameo del "papá de Marvel", como le bautizó hace unos días.
"Más Blade, por favor", lo resume Reynolds. Gracias al multiverso, Marvel puede utilizar a todos los personajes de su pasado simplemente apuntando hacia una línea temporal distinta a la Tierra-616. El actor de Deadpool, sabedor del cariño hacia el Caminante Diurno, no quiere que La Casa de las Ideas desaproveche la oportunidad. Ya sea con más películas propias o con nuevas apariciones en cintas crossover, Wesley Snipes puede volver al UCM. Una primera prueba de fuego sería Avengers: Doomsday, que se estrena en cines en 2026.
Un nuevo Blade
A pesar de las peticiones de Ryan Reynolds, lo cierto es que no es tan sencillo que Wesley Snipes haya vuelto para quedarse. Marvel lleva varios años desarrollando una nueva película de Blade que estará protagonizada por Mahershala Ali. Por tanto, y salvo que por primera vez quieran dar continuidad a dos versiones de un mismo personaje, la historia del cazavampiros que aparece en Deadpool y Lobezno no irá más allá. Como mucho los fans tendrán que contentarse con algún nuevo cameo.
Eso sí, hasta que la nueva Blade no se estrene, no se puede decir una última palabra. Y es que el proyecto parece estar maldito. Desde que se anunció, ha sufrido infinidad de retrasos debido a constantes rescrituras. La historia ha cambiado de rumbo en múltiples ocasiones e incluso se rumoreó con que había sido cancelada. Por ahora, parece que sigue en marcha, aunque el rodaje aún no ha comenzado. De ahí el chiste que Snipes hace en Deadpool y Lobezno sobre que "solo hay un Blade".