De todos los cameos de Deadpool y Lobezno, el más sorpresivo ha sido el de Wesley Snipes como Blade. Veinte años después de su última aparición en el cine de la mano de Blade: Trinity (2004), el actor de 62 años regresó al rol del Caminante Diurno y se reencontró con Ryan Reynolds, quien ahora lanzó un pedido muy especial para que sus seguidores se hagan oír.

A través de su perfil en X (Twitter), Reynolds compartió varias imágenes junto a Snipes e hizo público su anhelo de que Marvel le dé la oportunidad de cerrar a lo grande su etapa con el personaje. "No habría un Universo Marvel de Fox ni un Universo Cinematográfico de Marvel sin Blade abriendo el mercado en primer lugar. Es el papá de Marvel. Por favor, retuiteen para [que tenga] una despedida a lo Logan", publicó el canadiense.

La solicitud del protagonista de Deadpool y Lobezno tuvo impacto inmediato. Al momento de redacción de este artículo, el mensaje de Ryan Reynolds fue compartido más de 51.000 veces y acumula más de 207.000 likes. ¿Sonará el teléfono de Kevin Feige para hacer realidad el sueño de los fanáticos?

Si algo ha quedado en claro tras el estreno de Deadpool y Lobezno es que, nos guste o no, Ryan Reynolds hoy comanda una máquina de marketing con un alcance fenomenal. Por ende, no habría que extrañarse si su pedido escondiese alguna novedad que como mínimo esté a medio cocinar. Máxime, considerando el impacto que ha tenido el Blade de Wesley Snipes con unas pocas escenas en pantalla y los problemas de Marvel para llevar al personaje al UCM.

¿Tendrá Blade una despedida a lo Logan?

¿Tendrá Blade una despedida a lo Logan? | Wesley Snipes | Deadpool y Lobezno

Como ya comentamos días atrás, el cameo de Blade en Deadpool y Lobezno ha demostrado que Wesley Snipes está muy vigente y, ciertamente, comprometido con el personaje. A los 62 años, el intérprete está físicamente entero y, de no ser por la adición de algunas canas falsas, parece inmune al paso de los años.

Es cierto que Marvel Studios trabaja para incorporar al Caminante Diurno al UCM, pero el proyecto ha sido un verdadero dolor de cabeza. Una nueva película de Blade, con Mahershala Ali, se anunció en 2019, pero ha registrado una evolución prácticamente nula desde entonces. El largometraje ya se quedó dos veces sin director y cambió de guionista en varias oportunidades. Y si bien tiene su estreno programado para noviembre de 2025, insiders de Hollywood creen que es bastante improbable que esté lista para entonces.

De momento, la única referencia al nuevo Blade la hemos tenido en la escena poscréditos de Eternals. Allí se lo escucha a Ali teniendo una breve conversación con Dane Whitman, el personaje de Kit Harington, pero no mucho más.

Blade podría ser considerado el primer personaje de Marvel en ser exitosamente adaptado al cine de la mano de Wesley Snipes. La primera película del personaje se estrenó en 1998 —es decir, 10 años antes de que Iron Man diera el puntapié inicial al UCM—, de la mano de New Line Cinema. Al filme original le siguieron otros dos: Blade II, de 2002, y Blade: Trinity, de 2004.

En la última, Snipes y Ryan Reynolds compartieron pantalla. Durante años se comentó que ambos no se llevaban bien, un rumor con el que los propios actores han bromeado en varias ocasiones. Recientemente, el intérprete de Blade contó cómo fue el acercamiento del canadiense para incluirlo en Deadpool y Lobezno. "Todo empezó con un mensaje de texto de Ryan Reynolds que decía: 'Quiero hablar contigo'. [...] Me llamó y me contó su idea, pero no pensé que fuera posible. No pensé que fuésemos capaces de lograrlo. Me dijo: 'Si estás dentro, estamos dentro', y aquí estamos", explicó.