No existen dudas de que Blade es de los proyectos más caóticos del Universo Cinematográfico de Marvel. Cada vez que tenemos noticias de la película protagonizada por Mahershala Ali no son positivas, y esta no es la excepción. Según reporta The Wrap, el largometraje de Marvel Studios ha vuelto a quedarse sin director tras la salida de Yann Demange.
El citado medio indica que Demange abandonó el proyecto hace ya algunas semanas y que su salida de Marvel Studios fue en términos amigables. Sin embargo, no se han especificado los motivos que derivaron en su alejamiento.
De esta forma, Blade ha perdido a su segundo director en apenas un puñado de años. Recordemos que la película se anunció durante la Comic-Con 2019, pero recién en el transcurso de la pandemia se supo que la dirección correría por cuenta de Bassam Tariq. Sin embargo, en septiembre de 2022, el susodicho dio un paso al costado. En su momento se argumentó que fue por diferencias creativas, aunque Marvel indicó que ocurrió por los constantes cambios en el cronograma de rodaje.
Demange tomó las riendas del proyecto en noviembre de ese mismo año y llegó acompañado por Michael Starrbury para escribir un nuevo guion. Pero es evidente que esta visión tampoco ha prosperado, derivando en la salida del cineasta. Por lo pronto, no se mencionan potenciales candidatos para reemplazarlo.
Blade, otra vez sin director: ¿Qué pasará con la película?
La información que ha salido a la luz en las últimas horas indica que Mahershala Ali sigue vinculado con el proyecto y que Marvel Studios no ha vuelto a cambiar la fecha de estreno de Blade. Al menos por ahora. Recordemos que la película, que originalmente llegaría a los cines en 2023, se postergó en principio hasta 2024 y luego hasta el 7 de noviembre de 2025.
Pese a que aún no se anunciaron modificaciones, se especula con que el escenario más probable es que Blade vuelva a retrasarse, al menos hasta 2026. A comienzos de mayo, Bob Iger, CEO de Disney, manifestó en una llamada con accionistas que la intención era levantar el pie del acelerador en cuanto a estrenos del UCM. La corporación se ha propuesto no estrenar más de tres películas de la franquicia al año.
De sostenerse esa idea, los lotes para 2025 ya estarían cubiertos. Recordemos que el próximo año llegarán a la gran pantalla Capitán América: Brave New World (14 de febrero), Thunderbolts (5 de mayo) y Los 4 Fantásticos (25 de julio).
Además, The Wrap menciona que el guion de Blade ya no está en manos de Michael Starrbury, sino de Eric Pearson. Este último ha sido el responsable de escribir la nueva película de Los 4 Fantásticos y otras producciones de Marvel Studios como Thor: Ragnarok, Black Widow y Thunderbolts.
Ya veremos quién se suba a la silla de director de Blade y si la película efectivamente se retrasa una vez más. Hasta aquí la única aparición del Caminante Diurno en el Universo Cinematográfico de Marvel ha sido en una escena postcréditos de Eternals. Si bien el personaje no se ve en pantalla, sí se oye la voz de Mahershala Ali fuera de cámara.