Deadpool y Lobezno (Deadpool & Wolverine) recaudó más de 820 millones de dólares en sus primeras dos semanas en cartelera y permitió que el Mercenario Bocazas desembarcara a lo grande en el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero por estas horas, la gran pregunta que se hacen los fanáticos es si la cinta protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman tendrá o no una secuela directa.

Shawn Levy, director de la película, no evadió el asunto durante una extensa entrevista con Variety. El cineasta canadiense brindó detalles de cómo se gestaron el argumento y los cameos más impactantes de Deadpool y Lobezno, y sobre cómo podría continuar el trayecto del popular antihéroe en la gran pantalla.

Los comentarios de Levy surgieron después de que se le preguntara por la participación de Blake Lively, esposa de Ryan Reynolds, en el rol de Lady Deadpool, y si en algún momento se debatió la idea de mostrar su rostro. El director explicó que ese tema nunca se discutió, pero que es algo que se podría considerar en el futuro.

Partiendo de esa respuesta, le consultaron si podía tratarse de una pista sobre una continuación de Deadpool y Lobezno. No obstante, el responsable de la película optó por no generar falsas expectativas. "Definitivamente no es una promesa. Además, quisimos que esta fuera una película independiente que dejara abiertas todas las posibilidades, pero que no anticipara una próxima película. No es una introducción a nada, así que veremos qué pasa", dijo.

¿Esto qué significa? Que Deadpool y Lobezno plantea un escenario ambiguo de cara al futuro. Es decir, que, si bien podría tener una secuela directa, está lo suficientemente desconectada del resto del UCM como para que se la considere una propuesta autoconclusiva.

Aún es muy pronto para hablar de una secuela de Deadpool y Lobezno

Aún es muy pronto para hablar de una secuela de Deadpool y Lobezno

Queda claro que aún es muy pronto para hablar de una secuela de Deadpool y Lobezno. Lo más probable es que esta película haya sido la despedida definitiva de Hugh Jackman como el mítico X-Men, pero su éxito comercial seguro permita el regreso de Ryan Reynolds para al menos una entrega más como el Mercenario Bocazas. Aunque si ello se concreta seguramente no sea en lo inmediato.

Si leemos entre líneas, los comentarios de Shawn Levy dan a entender que si Deadpool nunca más vuelve al cine, no habrán quedado cabos sueltos. Vale recordar que el propio cineasta reconoció tiempo atrás que Deadpool y Lobezno no se podía catalogar como dentro de ninguna fase del UCM en particular. En una entrevista con IGN antes del estreno del largometraje, había manifestado lo siguiente:

"Amo muchísimo a estos personajes. [...]. No sé qué nos deparará el futuro. Voy a decir esto: intencionalmente no hicimos una película que fuera un comercial o una introducción para la próxima película de Marvel. Así que no somos parte de ninguna fase que yo conozca. Reconocemos los antecedentes, respetamos el legado que estamos heredando, pero nuestro objetivo [siempre fue] hacer una historia independiente. En cuanto a si estos personajes continúan a partir de aquí, el tiempo lo dirá, pero me encantaría verlo y también ser parte de ello".

Shawn Levy

Consultado nuevamente por Variety sobre próximos proyectos junto a Marvel Studios, el director no le cerró la puerta a la posibilidad. "No sé qué forma tenga mi futuro con Marvel, pero confío en que Marvel y yo aún no hemos terminado", expresó. Recordemos que el director de Deadpool y Lobezno supuestamente estuvo entre los candidatos a dirigir Avengers 5. No obstante, los de Kevin Feige finalmente optaron por el regreso de los hermanos Russo como parte del acuerdo para fichar a Robert Downey Jr. como el Doctor Doom.