Sin sorpresas pero igualmente emocionante. Así ha sido el regreso de los hermanos Russo al Universo Cinematográfico de Marvel. El medio de la sorpresa y la emoción que causó el regreso de Robert Downey Jr. como Doom a la franquicia, se anunció otra buena noticia. El dúo de realizadores regresa para rodar Avengers 5, que pasa a titularse Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars. Con lo que la posibilidad de un recast de Kang, el conquistador — luego de la debacle de Jonathan Majors — queda descartada.
Los cineastas Joe y Anthony Russo subieron al escenario en el Hall H de la Comic-Con de San Diego en medio del alborozo general. Su presencia confirmó, finalmente, un largo período de rumores, en especial, acerca de la dirección que tomaría Marvel. Todo en medio de los rumores de un nuevo villano central — que se acaba de cumplir — y también, un enfoque distinto a la forma en que la franquicia venía hasta analizando el multiverso.
Con el éxito de Deadpool & Lobezno (Deadpool & Wolverine), parece que la franquicia de Marvel acaba de tomar la decisión de plantear el universo de una forma por completo distinta. Lo que incluye cómo profundizará en el multiverso. Por ahora, queda claro que la llegada de los hermanos de nuevo a la silla del director, anuncia un período de espectacularidad y también, de vuelta a las grandes batallas.
Viejos amigos para una gran aventura
Antes de que los realizadores, subieran al escenario, se reprodujo un video de sus películas Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame, Captain America Winter Soldier y Captain America: Civil War. Lo que sin duda preparó el ambiente para el cálido recibimiento que obtuvieron en medio de la audiencia.
“Los extrañamos, muchachos”, dijo Joe Russo, al tomar el micrófono. Por su parte, Anthony Russo pensó que Endgame era su última película en la saga. “Esa serie de cuatro películas fue increíble y nos dejó con las emociones agotadas”. No obstante, el dúo volverá para crear lo que se espera, sea una apoteósica vuelta a lo mejor de Marvel.