Hace unas semanas imaginé que la competencia al Nokia N-Gage iba a surgir lógicamente de Sony Ericsson, y que lo mejor sería aprovechar a lanzar un equipo con capacidades GPRS ya incluídas.
Pero SonyEricsson me sorprendieron y en vez de lanzar un equipo parecido al formato Nokia-Sega, lanzaron un teléfono nuevo (el z600) con un par de accesorios, el Gameboard EGB10 que se "acopla" al teléfono y ya anunciaron el Bluetooth CAR-100 :) Y además... Imaginar que este teléfono es sólo para hablar es poco; esta terminal GPRS incluye una cámara digital; la posibilidad de compartir fotos y mensajes sobre Bluetooth presionando un par de botones; una funcion (quickShare) para hacer "drag&drop" de archivos de una pc al teléfono inalámbricamente y etc.
Incluye un programa llamado "DJ Feature" que permite crear tonos de con 4 pistas separadas (ajaja.. me imagino tratando de mover el pitch entre una y otra pista para hacer un tono polimórfico en serio) que genera rings nuevos, convertibles a formato de audio para poder (también) compartir vía bluetooth.
Con los motores Java y Mophun (es un engine de C++ para juegos en dispositivos móviles) la terminal incluye demasiados juegos.. pero lo mejor es el EGB10.
Viéndolo de cerca es igual a un controlador para Playstation, pero que se integra al teléfono para que lo uses solo cuando quieras jugar, o sea.. a diferencia del N-Gage esto es un teléfono que permite jugar y no una terminal de jueguitos que permite hablar, por eso el concepto me parece más interesante y completo que el de Nokia.
Y el primer "juego" adicional que se crea es el Bluetooth Car-100 que es un "matchbox" pero con conexió inalámbrica que permite manejarlo a control remoto hasta un máximo de 10 metros.. otro concepto que lleva la convergencia más allá :)