Cada algunos meses siempre aparece una supuesta tecnología revolucionaria que extendería la vida de la batería de nuestros dispositivos de una forma extraordinaria y que, si bien suelen parecer interesantes, nunca terminan siendo implementadas (al menos en el corto tiempo).
Esta vez la compañía llamada Eamex encontró una forma de incrementar la vida de las baterías de ion-litio de alta capacidad (esas que pueden ser utilizadas en, por ejemplo, vehículos). Según la empresa estas baterías pueden ser cargadas unas 10 mil veces y durarían hasta 20 horas.
La idea principal es estabilizar los electrodos y prevenir el deterioro del estaño que tiene en su interior para que soporte una mayor repetición de cargas. Esta tecnología hará que, efectivamente, se mantengan los lazos entre las partículas que se van gastando a medida que se utilizan las baterías.
La compañía comentó que planea implementar estas baterías y comenzar a fabricarlas para fin de año y aseguraron que se podrá ahorrar mucho dinero con ellas (imagino que a la larga, porque lo más probable es que sean bastante caras).