Cada algún tiempo nos enteremos que grandes empresas le piden a los usuarios que compraron determinado ordenador que había venido con determinada batería que por favor la devuelva que sería repuesta por otro modelo por los problemas que habían tenido en el desarrollo de las mismas.
Si andan mal porque no cargan o porque el tiempo de vida útil no es el debido, la realidad es que no importa porque se cambia y listo. El verdadero problema es cuando nos encontramos con modelos que explotan. Esto se convierte en algo increíblemente peligroso para los usuarios.
Ahora los científicos del Instituto de Investigación de Energía Atómica de Korea comenzaron a trabajar en una nueva forma de asegurar este tipo de dispositivos. Esta nueva técnica consiste en utilizar una polietileno, nano alumina y resina de flúor para protege la batería de radiación. Esto le permitirá además llegar a temperaturas de nada menos que 150º sin que le suceda nada.
No se sabe cuándo comenzará a fabricarse o si las diferentes empresas lo tomarán como estándar (deberían), pero ya están por registrar la patente, así que no debería tardarse.