Deadpool y Lobezno (Deadpool & Wolverine) ha cumplido con todas las expectativas. La cinta ha sido un absoluto triunfo de taquilla que le ha devuelto la alegría a Marvel Studios. La compañía se lo ha jugado a todo o nada en 2024 programando únicamente este filme en cines. El resultado ha sido extraordinario, pues el público ha respondido como se pensaba. En apenas unas pocas semanas, ha amasado cantidades enormes de dinero únicamente de la venta de entradas.
Tal ha sido el éxito que recientemente superó la icónica barrera de los 1.000 millones de dólares. Y ahora, al fin, ha logrado lo que parecía imposible. Con 1.085 millones de dólares, ha batido el récord establecido por Joker en 2019. De esta forma, Deadpool y Lobezno se ha convertido en la película de calificación R (para adultos) más taquillera de todos los tiempos. La cinta protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman ya ha sobrepasado los 1.078 millones de dólares que conquistó la de Joaquin Phoenix.
La propia compañía ha sido la encargada de anunciar el hito a través de un divertido vídeo en redes sociales y un comunicado firmado por Kevin Feige agradeciendo a los fans el cariño. A partir de ahora, y solo tres semanas después de su estreno, el filme únicamente tiene la misión de elevar el listón lo máximo posible. Por el momento, su salud en taquilla es muy sólida así que tan solo queda esperar a ver hasta dónde consigue llegar. Pero ya no cabe duda de que Deadpool y Lobezno es el bombazo que Marvel necesitaba para resurgir de sus cenizas. Y eso que las películas para adultos lo tienen mucho más difícil para hacer buenos números.
A su vez, Deadpool y Lobezno ya está consolidada como la segunda película más taquillera del año. La cinta ha pasado por encima de recaudaciones como las de Gru 4. Mi villano favorito, Dune 2 o Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio. Por delante únicamente tiene a Del Revés 2 (Inside Out 2), que continúa triunfal su escalada al sobrepasar los 1.600 millones de dólares. No en vano se ha convertido en la película de animación más taquillera de todos los tiempos. De hecho, ha entrado en el top10 de películas más exitosas de siempre por encima de Los Vengadores y se acerca peligrosamente a El Rey León (2019) y Jurassic World.
La amenaza del Joker
Eso sí, aunque parece difícil, la alegría podría durarle poco a Deadpool y Lobezno. Y es que en apenas unos pocos meses, el 4 de octubre, se estrena en cines Joker 2: Folie à Deux. La esperada secuela es quizás el único filme en el horizonte de los próximos años que podría poner en peligro el récord recién conseguido. Desde luego, si sigue los pasos de su predecesora, es probable que supere los 1.000 millones de dólares y se sitúe, como mínimo, cerca de la película de Marvel.
Por ahora aún es pronto para que salgan las estimaciones de taquilla, pero ningún escenario es descartable. En cualquier caso, el éxito de Deadpool y Lobezno deja claro que las películas de superhéroes con calificación R funcionan. Porque en este ránking, en cuarta y quinta posición, después de Joker y Oppenheimer, están las dos primeras entregas de Deadpool. Suponiendo que Joker 2 alcance también esas cifras, cinco de las seis integrantes del top6 serán películas nacidas de cómics. La única excepción sería el aclamado filme sobre el padre de la bomba atómica.