El furor global por Inside Out 2 (Del Revés 2 en España e Intensa-Mente 2 en Hispanoamérica) está pagando con creces. La nueva producción de Disney y Pixar se ha convertido en la película animada más taquillera de la historia, arrebatándole el cetro a Frozen II.
En sus casi seis semanas en cartelera, Inside Out 2 ha recaudado más de 1.462 millones de dólares en todo el mundo. Del total, más de $860 millones corresponden a la taquilla internacional, mientras que el resto pertenece a Estados Unidos. Y la cifra promete seguir creciendo, considerando que el largometraje se mantiene en cartelera en buena parte del mundo.
De esta forma, la secuela de Inside Out 2 supera a Frozen II, que en 2019 obtuvo 1.453 millones de dólares. A través de X (Twitter), Pixar ha celebrado el hito con una tarjeta especial que muestra a todos los personajes del filme junto al número 1. "¡Estamos llenos de Alegría! Gracias a todos los fanáticos de todo el mundo por hacer de Inside Out 2 la película animada más grande de todos los tiempos", indicó el estudio.
Kelsey Mann, director de Inside Out 2, acompañó el festejo con un mensaje firmado junto al productor Mark Nielsen. "Estamos absolutamente sorprendidos por todo el amor para Inside Out 2 desde todas partes del mundo. Gracias por unirse a nosotros en esta increíble montaña rusa de emociones", afirmaron.
Inside Out 2 (Del Revés 2) sigue batiendo récords
El desempeño de Inside Out 2 es sencillamente espectacular. Semanas atrás, se había convertido en la producción más taquillera de la historia de Pixar al superar a Los Increíbles 2. A esto hay que sumarle que es con diferencia el largometraje de más ingresos en lo que va de 2024, duplicando los de Dune 2 (711,8 millones de dólares). Asimismo, ya está en el Top 15 de las producciones de mayor recaudación en la historia, dejando atrás a otro gran éxito reciente como Barbie (2023).
Por supuesto que la lucha por el escalón más alto del podio no está exenta de polémica. El Rey León, el remake del clásico de 1994 que dirigió Jon Favreau y se estrenó en 2019, ha recaudado más que Inside Out 2, logrando una cifra superior a los 1.663 millones de dólares a nivel mundial. Sin embargo, pese a ser técnicamente una película animada hecha casi por completo con gráficos por computadora (CGI), su naturaleza fotorrealista ha llevado a que Disney la considere una propuesta live action.
Sea como sea, nada le quita mérito a Del Revés 2/Intensa-Mente 2, que se ha convertido en la bocanada de aire fresco que Pixar anhelaba. En mayo, el estudio despidió al 14 % de su staff y cambió su enfoque para volver a dedicarse exclusivamente a las películas para cine.
Cuando parecía que la compañía se había quedado sin magia, Inside Out 2 ha vuelto a poner las cosas en su lugar. Al igual que la película original de 2015, esta secuela ha sido alabada por su narrativa y buen tino al tratar temáticas complejas. Entre ellas, los cambios de humor, las presiones (internas y externas) y el impacto de la ansiedad en los preadolescentes.