Joker: Folie à Deux va a ser una de las películas que participen en el Festival de Cine de Venecia. La película será una de las candidatas a hacerse con el prestigioso León de Oro a mejor película el próximo mes de septiembre. La primera entrega hizo historia al ser la primera "película de superhéroes" (si se la puede categorizar así) en hacerse con el premio de la Mostra. Y la secuela, de nuevo con Todd Phillips a los mandos y con Joaquin Phoenix como protagonista, tratará de repetir el hito. Para celebrarlo, el filme cuenta con nuevo tráiler.
Warner Bros. ha compartido un adelanto de casi 3 minutos en el que el Arthur de Phoenix y la Harley Quinn de Lady Gaga vuelven a acaparar todos los focos. La cantante y actriz es el gran fichaje estrella de la película y toma el testigo de Margot Robbie como la desquiciada pareja del Príncipe Payaso del Crimen. Joker: Folie à Deux indagará en el turbulento y oscuro romance que surgirá entre ambos entre los barrotes del manicomio de Arkham.
El propio título hace referencia a una enfermedad mental que consiste en un trastorno compartido entre dos personas. Y es que tanto Joker como Harley se sumergirán en los infiernos de la locura mientras se enamoran perdidamente. Por ello, en Joker: Folie à Deux habrá varias secuencias musicales que apuntan a ser una suerte de perturbada ensoñación. Y de fondo, claro el mismo tono violento y tenebroso de la primera cinta, que tanto gustó peor tanta polémica desató a nivel social en Estados Unidos.
Al ritmo de When You're Smilling, de Louis Armstrong, el nuevo tráiler de Joker: Folie à Deux muestra nuevas escenas que se complementan con las ya vistas anteriormente en otros avances promocionales. Tras su paso por Venecia, con o son León de Oro, la película llegará a los cines el 4 de octubre de 2024. Será entonces cuando el público regrese, cinco años después, a esa sombría Gotham a través de los ojos de uno de sus criminales más temidos.
El juicio del Joker
Uno de los aspectos más llamativos del avance es el juicio al que se enfrentará el propio Arthur. En la primera película, el personaje cometía asesinatos y provocaba unas revueltas sociales descomunales. Por dichas monstruosidades, tendrá que enfrentarse a un tribunal. Pero una buena parte de la calle está con él. En Joker: Folie à Deux el clima estará aún más crispado, dando todavía mayor dramatismo y empaque a su historia. Porque gracias a tanta atención, el payaso ahora se cree una superestrella.
Joker: Folie à Deux está producida por Warner Bros. y DC Studios. Sin embargo, no formará parte del nuevo Universo DC de James Gunn y Peter Safran. Los ejecutivos acaban de reiniciar la franquicia pero, al igual que el The Batman de Robert Pattinson, la saga del Joker de Phoenix tendrá lugar en su propia realidad alejada del resto de series y películas de la compañía. Es una de las producciones que se enmarcarán bajo el sello de DC Elseworlds.