El live-action de One Piece continúa dando forma a su segunda temporada. Algunos meses atrás, Netflix anunció los primeros fichajes para la próxima tanda de episodios. Entre ellos, por ejemplo, se encontraban los gigantes Brogy y Dorry. También el temible Wapol, villano del arco de la Isla de Drum. Incluso algunos miembros de Baroque Works, como Miss Valentine, Mr. 3, Mr. 5 y Mr. 9. Por no hablar de Smoker y de Tashigi. Ahora, al fin, han revelado nuevos nombres muy importantes.
Hace apenas unos días, el creador de One Piece, Eiichiro Oda, confirmaba que el rodaje de la temporada 2 ya está en marcha. En su escrito también enumeraba los arcos narrativos que va a cubrir: Loguetown, Montaña Invertida (Cabos Gemelos), Whiskey Peak, Little Garden e Isla de Drum. El artista deja fuera de la ecuación Arabasta para poder profundizar con mayor detenimiento en la tercera entrega, aún sin confirmar. Y además de todo esto, prometía que esta misma semana llegarían los nuevos fichajes.
Uno de los más esperados era el de la Doctora Kureha. Este legendario personaje que aparecerá en la recta final de la segunda temporada de One Piece iba a estar interpretado por la oscarizada Jamie Lee Curtis. La actriz era la favorita de los fans y ella misma mostró interés, pero problemas con el calendario le obligaron a rechazar el papel. Así, Netflix ha anunciado que su remplazo será Katey Sagal, conocida por Casados con hijos y por Sons of Anarchy, además de ser la voz de Leela en Futurama. Junto a ella estará Mark Harelik como el Doctor Hiriluk en un divertido juego de palabras con ambos apellidos.
El siguiente fichaje anunciado ha sido el de Nefertari Cobra, el rey de Arabasta. El actor escogido en el live-action de One Piece para este personaje es Sendhil Ramamurthy. Su presencia hace presuponer que, aunque los Piratas del Sombrero de Paja no lleguen al país, se irá presentando poco a poco su historia. Y es que el último fichaje que ha salido a la luz es de una importancia capital de cara a lo que está por venir.
La actriz Charithra Chandran va a ser Miss Wednesday, a.k.a. Vivi. Esta valerosa joven va a cambiar para siempre el devenir de la tripulación capitaneada por Monkey D. Luffy. La intérprete británica de ascendencia india asume este rol tras haberse dado a conocer, sobre todo, en Los Bridgerton, donde fue Edwina Sharma. "Su pasado está envuelto en secreto, pero sus habilidades como agente de Baroque Works son incomparables", reza la descripción aportada por One Piece. Los espectadores tendrán que descubrir el resto de su historia cuando se estrenen los nuevos episodios.
Una ausencia notable
Los cuatro anuncios han sido sensacionales y han emocionado a los fans, especialmente a quienes ya han leído el manga o visto el anime. Sin embargo, sigue faltando un personaje clave en One Piece. Se trata de Chopper. El legendario reno todavía no ha aparecido en el live-action pero lo hará en la temporada 2. Sin embargo, no se sabe nada sobre su aspecto, que muy probablemente tendrá que estar realizado por CGI. Y también se desconoce quién le pondrá voz.
Este ilustre personaje es uno de los más queridos de todo One Piece y los fans ansiaban que se anunciaran novedades sobre él en esta nueva tanda de noticias. Parece que por el momento desde Netflix han optado por guardar el secreto un poco más de tiempo. Y es que la segunda temporada de la serie no llegará hasta, como mínimo, la primera mitad de 2025. A su rodaje aún le quedan muchas semanas y la plataforma tendrá que poner especial cuidado en los efectos especiales, que se van complicando con respecto a la primera entrega. A este respecto, Chopper es, sin duda, la gran prueba de fuego.