La segunda temporada del live-action de One Piece en Netflix está actualmente en pleno desarrollo. Contra todo pronóstico, la primera entrega resultó una enorme sorpresa para los fans, convirtiendo al fin un anime o manga en imagen real de manera satisfactoria. Por eso, la plataforma de streaming no dudó en darle una nueva tanda de episodios que ya se están rodando. En principio, se estrenarán en la primera mitad de 2025. Además, la compañía acaba de revelar al fin una de las grandes dudas sobre lo que está por venir. Y es que han anunciado qué arcos del manga van a narrar en la segunda tirada.

A través de las redes sociales oficiales de la serie, se ha emitido un escrito firmado por el propio Eiichiro Oda, creador original de One Piece y supervisor del proyecto de Netflix. "Sí, el live-action está actualmente en producción, con el rodaje en marcha. La historia cubrirá Loguetown, Montaña Invertida (Cabos Gemelos), Whiskey Peak, Little Garden e Isla de Drum", confirma el creativo. Es decir, la segunda temporada abarcará hasta el número 154 del manga o el episodio 91 del anime. Una decisión llamativa, pues la temporada 1 había adaptado una cantidad mayor de historia.

De esta forma, el aclamado arco de Arabasta queda fuera de la segunda temporada de One Piece. Un anuncio inesperado, pues muchos daban por hecho que sería la trama reservada para los últimos episodios. Por lo que parece, Oda y el resto de responsables de la serie han optado por reservarlo de cara a una hipotética tercera entrega para indagar en él con mayor profundidad y detenimiento. Aunque eso también vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre cuánto pretenden que dure el proyecto, pues por el momento apenas están recortando nada en la historia.

Recordemos que el manga y el anime sobrepasan los 1.000 episodios y aún no han terminado. Esto hace que el One Piece de Netflix tenga que llegar e incluso superar las diez temporadas (con los casi dos años que lleva la preparación de cada una) para no quedar a medias. Un reto mayúsculo y optimista, por no hablar de la edad que puedan llegar a tener los actores. Sea como sea, la primera temporada fue muy querida y, con Oda detrás, por ahora no hay motivos para preocuparse. "Como con la primera entrega, han prometido que no la estrenarán mientras que yo no esté satisfecho", ha asegurado a su vez.

El protagonista de One Piece ha consumido la Fruta del Diablo

El reparto de One Piece

Para la segunda temporada de One Piece volverán sus grandes protagonistas. Iñaki Godoy, Emily Rudd, Mackenyu, Taz Skylar y Jacob Gibson regresan como Luffy, Nami, Zoro, Sanji y Usopp. Pero junto a ellos habrá muchos más fichajes. Algunos ya han visto la luz, pero otros como los intérpretes de Vivi o Chopper todavía son un secreto. "No podemos anunciarlos todos a la vez, pero a partir de mañana, desvelaremos más miembros del reparto durante tres días: 21, 22 y 23 de agosto", señala Oda en el comunicado.

Entre los que ya han sido anunciados están Brendan Murray y Werner Coetser como Brogy y Dorry, Callum Kerr como Smoker, Julia Rehwald como Tashigi, Rob Colletti como el malvado Wapol, Jazzara Jaslyn como Miss Valentine o el polifacético David Dastmalchian como Mr. 3. Los fans pedían a Jamie Lee Curtis como la Dra. Kureha. Pero los problemas de calendario la dejaron fuera de One Pice y parece que su sustituta será Katey Sagal. Habrá que estar atentos a las inminentes confirmaciones para comprobarlo.