La camper que le va a poner las cosas difíciles a la Volkswagen California ya tiene nombre: se llama Mercedes Marco Polo 2024. La compañía de la estrella de tres puntas acaba de renovar su apuesta por las furgonetas camperizadas compactas con una opción verdaderamente interesante para quien quiera un vehículo completamente listo para vivir sobre ruedas.

La Marco Polo, que en realidad es una Vito modificada, llega al segmento de las furgonetas compactas listas para viajar. Eso sí, lo hace con un diseño espléndido, un exterior renovado y un interior que puede alojar hasta 4 personas. Y como no podía ser de otra forma en Mercedes-Benz, ofrece la mejor tecnología del sector.

De hecho, esta Mercedes Marco Polo cuenta con varias de las tecnologías más avanzadas en suspensiones, iluminación, control remoto y elevación del techo plegable. Es fácil ver el gran trabajo de la compañía para ofrecer la mejor experiencia posible en cada detalle del vehículo, algo que en la empresa alemana ya es marca de la casa.

Así es la Mercedes Marco Polo 2024

Para empezar, esta Mercedes Marco Polo ha querido renovar el exterior, que si bien ya era bastante moderno, ahora acoge la parrilla frontal de los modelos más actuales, nuevos colores y unas líneas laterales más agresivas. Gran parte de culpa de su llamativo diseño recae en el tintado de todas las lunas traseras en un negro muy opaco que mejora la privacidad.

Pasando al interior, la Mercedes Marco Polo estrena zona de conducción, sistema de entretenimiento con dos pantallas de 12,3 pulgadas y un avanzado control de cada detalle relacionado con la camperización. Cosas como los niveles de agua, la climatización trasera, la apertura del techo o la suspensión pueden ser controladas desde los paneles y el volante.

Y hablando de suspensión, esta furgoneta camper ofrece uno de los sistemas neumáticos más avanzados del mercado. Destaca por contar con una app específica que permite nivelar el habitáculo para dormir cómodamente a pesar de haber aparcado en una pendiente. Y por si te lo preguntas, desde esta app también se puede controlar el resto de opciones accesibles desde las pantallas delanteras.

Furgoneta Camper

Respecto al kit camper que incluye la Mercedes Marco Polo, está fabricado y montado por la propia compañía, por lo que llega listo para disfrutarlo. Cuenta con almacenamiento, dos fogones de gas, refrigerador, fregadero, depósitos de agua, ducha exterior, mesa plegable y un completo sistema eléctrico con enchufes e iluminación.

Además, gracias al sistema de techo plegable no debes preocuparte por la altura interior: cualquier persona puede disfrutar de todas las ventajas de esta camper sin tener que erguir la espalda.

Furgoneta Camper

Y a la hora de dormir, los asientos traseros se despliegan por completo y ofrecen una buena zona de descanso que puede disfrutarse directamente o con un colchón inflable. Echando un vistazo a las fotos, aunque Mercedes-Benz indica que esta camper admite hasta 4 personas, todo apunta a que se refiere a la hora del transporte, pues el habitáculo interior no parece ser suficientemente espacioso para que descansen 4 adultos.

Un elevado, pero interesante precio

Como ya te podías imaginar, las palabras camper y Mercedes-Benz no van de la mano con un precio económico. La Mercedes Marco Polo en su versión diésel de 165 CV y 9 velocidades automáticas estará disponible a partir de los 70.000 euros.

Si bien es un precio elevado, es importante destacar que ofrece varias de las tecnologías más avanzadas, que se vende completamente lista para el disfrute y que más allá de la camperización, cuenta con las ventajas de cualquier vehículo de la marca.

Y sí, después de todo esto, sigue siendo muy cara, pero un rápido vistazo al mercado nos permite ver opciones muy por debajo en prestaciones con precios similares.