Ford acaba de adentrarse en el mundo de las furgonetas camper por todo lo alto. Todas las incógnitas de la Ford Nugget se acaban de despejar al completo. No solo se ha revelado su diseño final, también las versiones que se lanzan, las opciones de motor, qué tipo de camperización tiene y uno de los detalles más relevantes, el precio.
La nueva Ford Nugget llega directamente al sector de las camper compactas listas para viajar. Es decir, que no es necesario invertir ni un solo euro más en ella, pues cuenta con todo el mobiliario, el techo elevable, los sistemas de electrificación y las homologaciones necesarias.
Ford ha entendido bien cómo hacer una camper, y se ha fijado en su competencia directa como la Mercedes Marco Polo, la Nissan MyRoom o la Citroën Type Holidays, tres opciones muy similares en estética y prestaciones. Eso sí, la Ford Nugget, aunque pretende ser una de las mejores furgonetas camper del año, no es nada económica. De hecho, cuesta más que muchas autocaravanas. Pero primero, veamos qué tiene de especial.
Ford Nugget, ¿la camper de 2024?
Para empezar, Ford ha conseguido una estética exterior que poco tiene que envidiar a la Mercedes Marco Polo. Tiene unas líneas agresivas, llantas de 17 pulgadas en diferentes diseños, dos colores muy bien escogidos y una batalla de hasta 5,45 metros. Además, su chasis incluye un techo elevable y un toldo pre montado firmado por Westfalia.
Entrando en materia camper, la Ford Nugget es una opción verdaderamente completa, bien diseñada y compacta. En su interior tiene todo lo que puedes necesitar: un salón central con 5 asientos, una mesa plegable, cama de matrimonio para dos personas, cocina completa, espacio de almacenamiento, sistema de iluminación, frigorífico, encimera, ventanas con sistema de persiana, enchufes a 220v y una apertura trasera con portón.
Además, el techo elevable permite disfrutar de esta camperización estando totalmente de pie, algo que no todas las camper compactas incluyen. De hecho, en este sentido, la Ford Nugget también integra un sistema de nivelación automática para que el interior de la furgoneta siempre esté en una posición correcta incluso en terrenos con pendiente.
Por último, Ford ha incluido en esta Nugget un completo sistema de entretenimiento y control de la camperización. Con él es posible gestionar la iluminación, el techo, la calefacción integral y la nivelación del habitáculo cuando estacionas.
Un quiero y no puedo
Hasta el momento todo han sido buenas noticias, características muy interesantes y diseños bien pensados. La mala noticia llega cuando hablamos del precio a pagar por esta Ford Nugget. El monto base para la versión más económica es de unos 73.000 euros, una cifra que se acerca mucho más al sector de las autocaravanas que al de las furgonetas camper.
Esta versión base estará propulsada por un motor diésel EcoBlue de 168 CV y transmisión automática de 8 velocidades. Opcionalmente, se podrá elegir una tracción total a las 4 ruedas, por supuesto, con un incremento en el precio. Además, esta Ford Nugget ofrecerá una versión PHEV (híbrido enchufable) con unos cuantos kilómetros de autonomía eléctrica.