Deadpool y Lobezno (Deadpool & Wolverine) sigue dando de qué hablar. La nueva película de Marvel Studios no solo ha sido un éxito brutal en taquilla, superando los 1.000 millones de dólares, sino que también ha deleitado a los fanáticos con el esperado regreso de Hugh Jackman como Logan/Lobezno. Y ha sido el propio actor australiano quien ha compartido su emotiva reacción al verla por primera vez.
A través de su Instagram, Jackman publicó un vídeo en el que se le ve claramente shockeado (para bien) tras compartir una función privada con Shawn Levy, director del filme, y Ryan Reynolds. El intérprete aparece tomándose la cabeza y con una expresión de sorpresa en su rostro, sin poder pronunciar palabras.
El clip muestra a Levy dedicándole unas palabras de agradecimiento al actor, mientras este intenta procesar el impacto de Deadpool y Lobezno. Si bien no participa de la conversación, todo apunta a que fue Reynolds quien grabó el espectacular momento.
"La verdad que no sé qué decir. Estoy muy feliz de que estés contento, gratificado y orgulloso por tu trabajo", le dice Levy a Jackman, quien solo atina a responder: "Lo estoy". Luego, el director de Deadpool y Lobezno prosigue con sus elogios ante la mirada atónita del australiano: "Nos maravillamos con tu trabajo. Lo hemos visto una y otra vez, repetimos tus líneas junto a ti y nos maravillamos por los momentos que has creado. Qué bendición poder haberlo hecho juntos".
La publicación deja en evidencia lo emotivo que ha significado para Hugh Jackman volver a ponerse en la piel de Lobezno. En primer lugar, porque el actor había cerrado esta etapa tras Logan (2017), pero también porque, más allá de la irreverencia y los momentos de comedia, su interpretación en Deadpool y Lobezno es de las más viscerales de su larga trayectoria dando vida a este personaje.
"No puedo esperar a verla de nuevo. No puedo esperar a ver esto con público; no puedo esperar a que la vean los fans. Es como [inyectarse] heroína en los ojos", lanzó Hugh Jackman, a lo que Shawn Levy respondió entre risas: "Ese debería ser el subtítulo. Deadpool y Lobezno: Heroína en tus ojos".
Deadpool y Lobezno, una experiencia muy emotiva para Hugh Jackman
El regreso de Hugh Jackman en Deadpool y Lobezno generó mucha expectación desde que se anunció en 2022. El australiano confesó que, considerando que había tenido la "despedida perfecta" en Logan, no tomó la decisión a la ligera. Y hasta el propio Kevin Feige, líder de Marvel Studios, reconoció que intentó convencerlo de que no regresara al papel.
Jackman tuvo que afrontar una preparación muy dura para ponerse otra vez en forma. El actor explicó que la peor parte de volver como Lobezno no fueron las largas horas en el gimnasio, sino comer. Antes de iniciar el rodaje de Deadpool y Lobezno, el artista estaba participando del musical The Music Man en Broadway, una labor para la cual quemaba unas 1.500 calorías por show, ocho veces por semana. Por dicho motivo tuvo que adoptar un brutal régimen de 6.000 calorías diarias para recuperar su contextura física.
Para completar la montaña rusa de emociones, Hugh Jackman se divorció de Deborra-Lee Furness, su esposa durante 26 años, en plena producción de Deadpool y Lobezno. Una situación a la que los guionistas del largometraje no fueron indiferentes. "Por lo general está sin camiseta, pero desde el divorcio se ha dejado llevar", dice el Mercenario Bocazas en la escena en la que el antihéroe y Logan conocen a Nicepool.
El futuro de Hugh Jackman en el Universo Cinematográfico de Marvel aún no está claro. No obstante, considerando que el australiano está próximo a cumplir 56 años, muchos ven improbable que regrese para una participación protagónica en futuras películas de La Casa de las Ideas.