Deadpool & Wolverine será el evento cinematográfico del año para Marvel Studios. No solo porque marcará el debut del Mercenario Bocazas en el UCM, sino también porque servirá como puente con toda la saga X-Men de Fox. Esto incluye el retorno de Hugh Jackman como Lobezno, que ha llevado la expectación de los fanáticos a las nubes.
Pero no todos estaban tan emocionados con el regreso del australiano al rol que lo convirtió en una estrella del cine de superhéroes. Kevin Feige, líder de Marvel Studios, reconoció en una entrevista con Empire que en un principio le aconsejó a Jackman que no volviera a ponerse las garras de adamantio.
Ojo, no es que Feige tratara de disuadir al actor de regresar como Lobezno porque pensara que ya no podría interpretarlo como antes. El ejecutivo creía que la vuelta de Hugh Jackman podría arruinar la emotiva despedida que tuvo en Logan, que muchos consideran no solo la mejor película de la saga X-Men, sino uno de los más grandes largometrajes de la historia del cine de superhéroes.
"Le dije: 'Déjame darte un consejo, Hugh. No vuelvas. Tuviste el mejor final de la historia con Logan. Eso no es algo que debamos deshacer'", dijo el jefe de Marvel Studios. El comentario del directivo seguramente resuene en muchos fanáticos pese a la emoción de ver a Hugh Jackman otra vez como Lobezno, quien por primera vez en el cine portará el icónico traje amarillo y azul de los cómics y las adaptaciones animadas.
"No vuelvas", el consejo de Kevin Feige a Hugh Jackman antes de Deadpool & Wolverine
Pese al temor inicial de Kevin Feige, todo apunta a que el regreso de Lobezno en Deadpool & Wolverine no arruinará su conclusión en Logan. Esto se debe a que el personaje que interpreta Hugh Jackman es una variante del que conocimos en la saga cinematográfica de X-Men.
Consultado por Empire sobre si el Lobezno de Deadpool & Wolverine no sería exactamente el mismo que vimos en la franquicia de Fox, Feige se limitó a responder: "Correcto". El propio Ryan Reynolds había atendido esta preocupación en una entrevista de 2023, cuando comentó: "Lo que le ofrecimos [a Hugh Jackman] fue lo suficientemente distinto al personaje que todos conocemos, y al que dejó atrás".
También es importante recalcar que, después de sorprender a todos con el anuncio de que volvería en la tercera entrega de Deadpool, Jackman se sentó junto a Reynolds para explicar la decisión en un vídeo. Si bien su contenido era mayormente humorístico, habían aclarado rápidamente que los eventos de Logan, ambientados en 2029, no se modificarían. Aunque por entonces todavía no se sabía que la película de Shawn Levy trabajaría sobre los conceptos de las variantes y el multiverso.
Más allá de resolver cómo traer a Lobezno de regreso sin cambiar el final de Logan, Hugh Jackman pensó bastante antes de dar el sí. Y tuvo su revelación mientras estaba viajando en coche. "Llevaba aproximadamente una hora conduciendo y esa pregunta vino a mi cabeza: ¿Qué quiero hacer? Y tan pronto me lo pregunté, me di cuenta de que quería hacer Deadpool & Wolverine. Simplemente lo sabía. Conduje durante otra hora. No podía dejar de pensar en ello. Salí del auto, llamé a Ryan y le dije: 'Si me aceptas, estoy dentro'", aseveró a Empire.
Deadpool & Wolverine debutó recientemente su segundo tráiler repleto de huevos de pascua y referencias al UCM y la saga X-Men. La película se estrenará en España y Latinoamérica el próximo 25 de julio.