Hablar de Hugh Jackman sin pensar en Lobezno, o viceversa, es imposible. El australiano está en boca de todos por su esperado regreso como el ícono de los X-Men en Deadpool & Wolverine, que se estrena en poco menos de dos meses. Ponerse de nuevo en la piel del personaje no ha sido sencillo para el actor de 55 años, pero por el motivo menos pensado.
En una reciente entrevista para People junto a Ryan Reynolds, Hugh Jackman reveló la peor parte de retornar al papel de Lobezno tras lo que muchos pensamos que había sido su despedida definitiva en Logan (2017). Y, lo creas o no, no han sido los largos meses de preparación en el gimnasio para volver a ponerse en forma, ni las demandantes escenas de acción de la película.
El intérprete reconoció que lo más difícil de regresar como Lobezno fue comer. Sí, comer para recuperar la masa muscular que había perdido tras abandonar el personaje. "La parte más difícil fue la comida. Tuve que comer mucho. Por mí, por mi tipo de cuerpo. Soy delgado por naturaleza. Así que conseguir de nuevo el tamaño fue lo más difícil y molesto", dijo Jackman.
Esta no es la primera vez que la estrella de Deadpool & Wolverine se refiere al desafío de reconstruir su forma física para interpretar a Lobezno. A comienzos de 2023, Hugh Jackman contó en una entrevista con Stephen Colbert que tenía que consumir 6.000 calorías al día para recuperar la contextura apropiada.
A simple vista puede no parecer un problema tan grande. Pero estamos hablando de más del doble —y hasta el triple en algunos casos— de las calorías diarias que se le recomienda consumir a un hombre adulto con un estilo de vida activo. Y a esto se le suma que Hugh Jackman comenzó su preparación para Deadpool & Wolverine cuando aún estaba participando del musical The Music Man en Broadway.
"Usé un monitor cardíaco mientras hacía de Harold Hill [el protagonista de The Music Man], porque mi entrenadora me dijo: 'Necesito saber con qué estoy trabajando'. Estaba quemando 1.500 calorías por show, 8 veces por semana. Así que ella me dijo: 'Oh, tienes que empezar a comer'", le contó el australiano a Colbert.
Comer, el mayor desafío de Hugh Jackman para regresar como Lobezno
Ryan Reynolds respaldó los comentarios de Hugh Jackman sobre lo difícil que es afrontar una dieta para ganar tamaño para una película de acción. "Son 5 o 6 comidas al día, algo que para muchos puede sonar genial. Pero no es necesariamente la clase de comida que realmente disfrutarías", explicó.
Para Hugh Jackman, este regreso como Lobezno en Deadpool & Wolverine marcará su ingreso al Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, no está claro si esta aparición en la gran pantalla marcará su despedida definitiva del personaje, o si quedará la puerta abierta para algo más.
El australiano había aclarado que nada de lo sucedido en las películas de la saga X-Men de Fox se modificaría. Así, el desenlace de Logan no sufriría cambios pese a lo que ocurriera en el nuevo fime. Esto no solo se debía a que los eventos de ese largometraje transcurrían en 2029, sino a que el Lobezno de Deadpool & Wolverine no sería el original, sino una variante.
A esto se suma el deseo de no arruinar la que muchos consideran como una de las mejores películas de superhéroes de la historia. Kevin Feige, líder de Marvel Studios, incluso reconoció que le recomendó a Hugh Jackman que no regresara como Lobezno. "Le dije: 'Déjame darte un consejo, Hugh. No vuelvas. Tuviste el mejor final de la historia con Logan. Eso no es algo que debamos deshacer'", reveló.
Todos los interrogantes sobre esta versión de Lobezno y su futuro en el UCM se resolverán en un par de meses. Deadpool & Wolverine se estrenará en los cines de España y Latinoamérica el 25 de julio.