Deadpool y Lobezno ha incluido una enorme cantidad de cameos para alegría de los fans. El nuevo estreno del Universo Cinematográfico de Marvel ha recuperado a varios personajes del pasado de 20th Century Fox. Es el caso de Blade, X-23, Elektra o la Antorcha Humana. Pero hay uno muy especial tanto para los espectadores como para su propio actor. Se trata del Gambito de Channing Tatum. Y es que, a diferencia de los demás, él nunca había llegado a debutar en ninguna película. Por eso, su presencia en el filme es tan apreciada por los seguidores de la franquicia marvelita.

Tatum estuvo a punto de interpretar a Gambito en numerosas ocasiones desde hace más de una década. Incluso tuvo en desarrollo una película propia que acabó siendo cancelada antes siquiera de comenzar el rodaje. Ahora, Ryan Reynolds le ha dado su merecida oportunidad de una vez por todas en Deadpool y Lobezno. Y el artista no ha querido desaprovecharla, entrenando muy duro para el papel.

Deadpool y Lobezno

Gambito, o Remy LeBeau, es un mutante con poderes de prestidigitación. Es capaz de lanzar con una precisión quirúrgica cartas a las que imprime poderes mágicos explosivos. También hace lo propio con su icónico bastón, arma que siempre lleva consigo. En un vídeo colgado en sus redes sociales, Channing Tatum ha mostrado brevemente el proceso físico para poder llevar a cabo sus coreografías de manera satisfactoria.

Al actor se le puede ver con un largo bastón practicando sus giros, movimientos y ataques que luego aparecen en Deadpool y Lobezno. Más adelante, ya incluso con la gabardina de Gambito puesta, también practica sus juegos de manos en los que posteriormente con efectos especiales se colocan sus cartas explosivas. El actor, que también es bailarín, incluso se lanza al suelo y ejecuta con gran soltura diferentes técnicas de ataque y defensa. No cabe duda de que su compromiso fue total.

El legado de Gambito

Durante muchos años, Gambito ha sido un mutante secundario para los fans más casuales de los X-Men. Aunque en los cómics y en series como las de animación su papel es fundamental, la ausencia en las películas de Fox le desterró a un segundo plano en la cultura popular. Channing Tatum siempre había querido devolverle a su trono privilegiado, a la altura de personajes como Pícara, Tormenta o Cíclope.

Por fortuna, hace apenas unos meses el personaje se reivindicó en la serie X-Men 97, donde contó con un rol muy destacado. De hecho, se convirtió desde el principio en uno de los grandes favoritos del público. Poco después, Tatum ha tenido esa ansiada oportunidad de consolidarlo. Su divertido acento francés y sus impresionantes dotes para la batalla han hecho de él un personaje muy destacable en Deadpool y Lobezno. Tanto que algunos rumores incluso apuntan a que en el reboot de los X-Men que preparara el UCM, esta vez sí tendrá su hueco.