La primera temporada de The Acolyte ya ha concluido. La serie de Star Wars se ambienta en la Alta República, cien años antes del nacimiento de Anakin Skywalker. El foco de la historia estaba en Osha y Mae, dos hermanas gemelas cuyas vidas se ven totalmente afectadas por la llegada de los Jedi y de un misterioso guerrero del Lado Oscuro de la Fuerza. Pero el episodio final ha dejado también un sorprendente cameo que anticipa lo que está por venir.

Durante el capítulo, en una breve escena, aparece nada menos que Darth Plagueis el Sabio. Este legendario Lord Sith será después el maestro de Sheev Palpatine, quien le enseñará a crear vida mediante la experimentación con los midiclorianos. La creadora de The Acolyte, Leslye Headland, ha desvelado en una entrevista concedida a Collider que ese será precisamente el centro de su arco narrativo en la segunda temporada. Al parecer, el poderoso villano ha descubierto la verdad sobre Osha y Mae, que no fueron concebidas biológicamente sino que fueron creadas usando la Fuerza con una vergencia en el planeta Brendok.

The Acolyte

"Lo que creo que pasa con Plagueis es que él también sabe que esto ha sucedido. Él también es consciente, o lo será muy pronto, de que este aspecto de la Fuerza existe", confirma Headland. El nuevo villano de Star Wars descubrirá en ellas, por tanto, el poder que en el futuro le hará famoso. "Por eso no estoy de acuerdo con las críticas de: 'Bueno, fulano de tal no lo tenía, y Palpatine… ¿Por qué estas mujeres lo tienen?'", continúa, desechando los comentarios de la parte más tóxica del fandom que se ha quejado de lo que ocurre en The Acolyte.

"En primer lugar, estamos en una parte completamente diferente de la cronología temporal. En segundo lugar, si voy a contar la historia de Plagueis —algo que me encantaría hacer— que él persiga ese poder es mucho más interesante como argumento que el que ya lo tenga", sentencia. Con estas palabras, Headland confirma el papel del Lord Sith en la segunda entrega de The Acolyte. El personaje continuará en las sombras pero buscará la manera de adquirir la habilidad de crear vida artificialmente con la Fuerza. Un arco que conectaría directamente con el canon central de Star Wars.

La tragedia de Darth Plagueis el Sabio

En Star Wars: Ep. III - La venganza de los Sith, Palpatine le contó a Anakin Skywalker una historia conocida como La tragedia de Darth Plagueis el Sabio. "Darth Plagueis era un Lord tenebroso del Sith. Era tan poderoso y tan sabio que podía utilizar la Fuerza para influir en los midiclorianos y crear vida. Era tal su conocimiento del Lado Oscuro, que incluso podía llegar a evitar que los seres que le importaban murieran", revelaba el tenebroso villano.

Con esta fábula se descubre que Plagueis llegó a dominar el arte de crear vida con la Fuerza. Un poder que gracias a The Acolyte ahora se sabe que aprendió tras estudiar la naturaleza de Osha y Mae. "Llegó a ser un hombre tan poderoso, que su único incesante temor era perder el poder que, por supuesto, perdió. Cometió el error de transmitir a su aprendiz todos sus conocimientos. Un día su aprendiz le mató mientras dormía. Es irónico. Era capaz de salvar de la muerte a cualquiera menos a sí mismo", concluía Palpatine anécdota.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star+ y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

Fue él mismo quien adquirió todos esos conocimientos de Plagueis y posteriormente le asesinó. Algo que presumiblemente ya no se verá en The Acolyte. Y es que Headland confesó que su ideal sería concluir la serie con tres temporadas. Muy poco espacio para dar un salto temporal tan grande, ya que la muerte de Plagueis ocurriría bastante cerca de la trilogía de precuelas. En cualquier caso, es evidente que si Lucasfilm da luz verde a la continuación, la serie indagará en esa experimentación del Lord Sith con los midiclorianos.