La nueva serie de Star Wars, The Acolyte, está levantando muchas expectativas. Y lo hace porque, a priori, va a indagar enormemente en el papel de sus villanos. Al ambientarse en la Alta República, hay que recordar que los Jedi piensan que ya no existen los Sith. Sin embargo, estos continúan en activo, escondidos en las sombras. Urdiendo un plan que a la postre desembocaría en el ascenso de Palpatine y el establecimiento del Imperio galáctico.

En cualquier caso, para no romper el canon, The Acolyte tiene que tener mucho cuidado con cómo presenta a los Sith, si es que finalmente lo hace. En los tráileres se ha visto a un misterioso villano con traje y casco negros que es sensible a la Fuerza y lleva una espada láser roja. No tiene por qué ser un Sith, ya que también podría tratarse de un Caballero de Ren. Pero lo cierto es que los clásicos villanos de Star Wars sin siempre la gran opción para la mayoría de teorías.

Si finalmente acaba siendo un Sith, la historia conocida de la saga plantea un par de opciones que serían las más viables. Y es que para el momento en el que se desarrolla The Acolyte, se sabe de la presencia de, al menos, dos Sith. Un número nada casual, pues cumple con la "regla de dos" que estos antagonistas imponían (siempre debe haber un maestro y un aprendiz). Concretamente, el villano podría ser uno de estos dos personajes.

Darth Plagueis el Sabio

Darth Plagueis Star Wars

Darth Plagueis el Sabio es un nombre de sobra conocido para los fans de Star Wars. Palpatine le contó su leyenda a Anakin Skywalker en el Ep. III: La venganza de los Sith. “Darth Plagueis era un Lord tenebroso del Sith. Era tan poderoso y tan sabio que podía utilizar la Fuerza para influir en los midiclorianos y crear vida”, desvelaba el malvado Darth Sidious. De hecho, Plagueis fue el Maestro de Palpatine. Una vez que aprendió todo de él, este le asesinó mientras dormía. Nunca ha aparecido en imagen real o animación, pero The Acolyte podría ser su gran debut.

Darth Tenebrous

Darth Tenebrous Star Wars

La segunda posibilidad que manejan algunos fans es que el villano no sea Darth Plagueis sino su Maestro, Darth Tenebrous. En el canon solo ha sido brevemente nombrado en el libro Star Wars: El Ascenso de Skywalker: Diccionario Visual. Pero en el Universo Expandido se desvelaba que fue él quien adiestró a Plagueis en los caminos del Lado Oscuro. Fue muy poderoso en la Fuerza, pero también era una persona de enorme intelecto, lo que le convertía en alguien aún más temible. Por la regla de dos, podría ser él quien se esconda bajo la máscara del antagonista de The Acolyte.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star+ y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

Otras opciones

The Acolyte Sith

Existen otras opciones de Lords tenebrosos que pueden ocultarse en ese misterioso villano. Para empezar, puede tratarse de un nuevo Sith hasta ahora desconocido en el canon. También puede tratarse del mismísimo Darth Bane, que ya apareció en The Clone Wars en una visión de Yoda. En teoría este vivió 900 años antes de los eventos de la serie, pero si se le pudo manifestar al Jedi, quizá también exista la manera de justificar que sea él en The Acolyte. Por el momento, los adelantos no han dado demasiadas pistas sobre la verdadera identidad de ese presunto Sith.