A pesar de lo que pueda parecer, Xiaomi presentó los Redmi Note 13 hace casi un año. Sí, a occidente llegaron un poco después, pero lo importante es lo que pase en China, pues el país natal de la marca ofrece sus novedades en primicia. ¿Qué significa todo esto? Que los Redmi Note 14 están más cerca de lo que te esperabas. Más pronto que tarde conoceremos cada uno de los modelos que se presentarán, sus novedades y, lo más relevante, cómo quedan en la gama media actual.

Hoy toca hablar del más especial, el Redmi Note 14 Pro. Este dispositivo tiene todas las papeletas para ser el protagonista de la serie y uno de los móviles más importantes del año. Este 'pro' suele quedarse a medio camino entre el modelo base y el Pro+, ofreciendo un precio y especificaciones con un equilibrio casi perfecto.

Este Redmi Note 14 Pro se ha filtrado en varias ocasiones, por lo que es el momento perfecto para hacer un repaso a todo lo que sabemos sobre él, qué detalles lo van a hacer especial y, por supuesto, cuándo esperamos que se lance oficialmente. Ya te adelantamos que vas a tener que esperar un poco, pero el nuevo diseño puede que merezca la pena.

Nuevo diseño, adiós a las cámaras en el lateral

Así es, la imagen filtrada sobre el diseño del Redmi Note 14 Pro dice adiós al módulo de cámara ubicado en un lateral. Al igual que están haciendo muchas otras marcas, los sensores de este terminal estarían centrados. Además, Xiaomi aprovecharía para estrenar un diseño de embellecedor que no habíamos visto hasta ahora.

Xiaomi Redmi Note 14 Pro
Supuesto diseño del Xiaomi Redmi Note 14 Pro

El Redmi Note 14 Pro tendrá la pantalla de siempre

El diseño se renovará casi por completo, pero la pantalla parece que no correrá esa misma suerte. Xiaomi podría optar por el clásico panel de 6,7 pulgadas, resolución 1,5K y tasa de refresco de 120 Hz. De hecho, las filtraciones ni siquiera mencionan que este Redmi Note 14 Pro vaya a mejorar el brillo, algo que se está poniendo de moda, pero que la compañía podría reservar para el modelo Pro+.

Nuevo procesador, que sigue siendo Qualcomm

Xiaomi, en el apartado del rendimiento, se va a complicar más bien poco. Pretende repetir los buenos resultados que le ofreció el chip de gama media de Qualcomm, pero incluyendo la nueva versión. Este Redmi Note 14 Pro llegará con un Qualcomm Snapdragon 7s Gen 3, un procesador que mejora en un 20% la potencia bruta del 7s Gen 2 incluido en el Redmi Note 13 Pro.

¿Peor cámara para el Redmi Note 14 Pro?

Algunas filtraciones también han dejado ver qué ocurrirá con la cámara. El Redmi Note 14 Pro podría dejarse de cifras para el marketing y volver a lo clásico. Así pues, todo apunta a que el sensor principal perdería los 200 MP para ofrecer una resolución de 50 MP. Además, su calidad está asegurada gracias a la firma de Sony.

Supuesto diseño del Xiaomi Redmi Note 14 Pro

Más carga rápida, misma batería

Si te gusta la carga rápida hay una muy buena noticia para ti. Xiaomi estaría pensando en pasar de 67 a 90 W para este Redmi Note 14 Pro. La batería no se movería ni un mAh, por lo que seguiría siendo de 5.100 mAh. Ahora bien, los tiempos de recarga se rebajarían considerablemente y la marca conseguiría poner a este móvil de gama media a la altura de muchos gama alta. Al menos, cuando se hable de vatios para cargar.

¿Cuándo sale el Redmi Note 14 Pro?

Es la gran pregunta, y también la más difícil de responder. Las filtraciones más relevantes, afirman que la serie Redmi Note 14 se presentará en octubre aprovechando el evento de lanzamiento de HyperOS 2.0. Esto quiere decir, que Xiaomi retrasaría ligeramente el anuncio respecto a la generación anterior, pues los Redmi Note 13 se presentaron a finales de septiembre.

Ahora bien, su presentación oficial solo te servirá para conocer a fondo los dispositivos, las diferentes versiones y cuántos móviles se lanzan, pero no para comprarlos. Esta supuesta fecha que marca octubre en el calendario lo hace para el mercado chino, por lo que habrá que esperar un poco más para que las divisiones occidentales nos brinden la disponibilidad y los cambios respecto a las versiones chinas.