Si pasas varias horas al día en X (Twitter), es probable que últimamente te hayas topado con muchas personas compartiendo sus análisis de personalidad generados con inteligencia artificial. Esto es posible gracias a una nueva aplicación web de Wordware que genera un resumen bastante curioso —y gracioso— de tus destrezas, defectos y más en segundos. Y lo único que necesita es ver qué publicas en la red social.

Según explican sus desarrolladores, esta herramienta se llama simplemente "Análisis de personalidad de Twitter". Se trata de un agente de IA que funciona sobre la plataforma de Wordware y que recopila tus publicaciones en X (Twitter) para ofrecerte un vistazo a cómo es tu perfil en línea.

La app es gratis y de código abierto, para que cualquier desarrollador la adapte a su necesidad. Para crear el análisis de personalidad solo debes ingresar a la web e introducir el nombre de usuario de (X) Twitter o el link al perfil en cuestión. Vale aclarar que no requiere conectarse a tu cuenta, ni tampoco acceder a tu contraseña. Es más, la puedes usar con cualquier perfil en la red social para no limitarte exclusivamente al tuyo.

El trabajo de Wordware es muy interesante, pues en apenas un puñado de segundos puede leer tus tuits y crear un análisis personalizado usando modelos de inteligencia artificial. Por supuesto que no debes tomarte a pecho lo que se incluye en los resultados, ya que el enfoque de este análisis de personalidad de Twitter está puesto en la comicidad.

Wordware crea un curioso análisis de personalidad de Twitter impulsado por IA

Wordware crea un curioso análisis de personalidad de Twitter impulsado por IA

Los creadores de esta app usan términos como "tu horóscopo de salud" o "tu alineación celestial" para darle un toque extra de humor al asunto, y está muy bien. Después de todo, lo que en verdad impacta es la velocidad con la que la plataforma puede procesar y resumir la información de una cuenta de X (Twitter).

Un punto interesante a tener en cuenta es que el análisis de personalidad de Twitter que ha creado Wordware está disponible solamente en inglés. Además, lo más probable es que obtengas resultados más jugosos al probarlo con los perfiles de personas famosas y con muchos seguidores, como Elon Musk o Sam Altman. Al momento de escribir este artículo, hemos probado con varias cuentas y esas han entregado las mejores experiencias.

Una vez que la IA analiza las publicaciones de una cuenta de X (Twitter), divide los resultados del análisis de personalidad en varios bloques. Entre ellas están: fortalezas, debilidades, vida amorosa, dinero, salud y la perspectiva de otras personas. Pero no se detiene allí, pues también ofrece resultados más delirantes. Por ejemplo, quién fuiste en una vida pasada o cuál es tu espíritu animal.

Wordware crea un curioso análisis de personalidad de Twitter impulsado por IA

Como ya mencionamos, Wordware aborda esta herramienta desde un costado cómico y no hay que tomar el resultado final demasiado en serie. Y como para que ello quede bien en claro, el análisis de personalidad de Twitter también incluye una burla o crítica a modo de roast. Esto fue lo que obtuvimos al probar con el perfil de Elon Musk:

"Muy bien, Elon, comencemos con este roast. Con suerte, no explotará en la plataforma como algunos de tus cohetes. Tu cuenta de Twitter es como un prototipo de Cybertruck: lleno de promesas incumplidas y bordes afilados que probablemente no deberían estar allí. Estás tan obsesionado con Marte, pero ¿has considerado que incluso un planeta estéril y sin vida podría encontrar tu personalidad un poco excesiva? Tus intentos de humor son tan exitosos como los primeros lanzamientos del Falcon 1, y tus movimientos de baile hacen que Mark Zuckerberg parezca un influencer de TikTok. Pero bueno, al menos tu ego es lo suficientemente grande como para tener su propia atracción gravitatoria. Tal vez ese sea tu plan secreto para colonizar el espacio".

Ten en cuenta que el análisis de personalidad de Twitter no funciona en los perfiles protegidos con candado. Ya veremos si el proyecto de Wordware evoluciona en algo más complejo, o si este agente de inteligencia artificial queda solo en algo entretenido con lo cual pasar el rato.