Nicolás Maduro tiene un nuevo enemigo: Elon Musk. El presidente de Venezuela cargó contra el dueño de X acusándolo de dominar al mundo con sus satélites y su plata. El mandatario no se quedó ahí y lo retó a una pelea de frente.
Las declaraciones de Nicolás Maduro se dieron a un día de que se celebraran elecciones en Venezuela. Maduro aprovechó su discurso de proclamación de nuevo presidente electo para atacar a Elon Musk, luego de que el magnate lo acusara de ganar a través de fraude. El presidente venezolano dijo que Elon está detrás de los ataques de desestabilización contra el país.
"¿La realidad virtual quién la controla? Nuestro nuevo archienemigo: el célebre Elon Musk", dijo Nicolás Maduro. "Ya quisiera venirse con sus cohetes y con un ejército a invadir Venezuela. Elon Musk, menos mal que diste la cara, ya sabíamos que estabas detrás de los bots con tu plata, con tus satélites".
Maduro fue más lejos y señaló que Elon Musk ya controla a Argentina y Ecuador. El presidente de Venezuela hizo eco a la relación que existe entre Musk y Javier Milei, quien se reunió con el dueño de X hace unos meses. El mismo Musk retuiteó un mensaje de Milei al pueblo venezolano, en donde advierte que Maduro cometió fraude.
"Quieres pelea, vamos a darle Elon Musk"
Nicolás Maduro acusó a Elon Musk de ser el representante de la ideología fascista y le exigió que se controlara, o la derecha lo llevaría al fracaso como a todos los políticos estadounidenses.
Tal vez la parte más emotiva del mensaje es el reto a una pelea de frente. Nicolás Maduro le cantó el tiro a Elon Musk y le dijo que el que se mete con él, se seca.
Las palabras hicieron eco entre la audiencia, conformada por integrantes de su administración y del ejército de Venezuela.
"El burro sabe más que Maduro"
No es un secreto que Elon Musk está en contra de Nicolás Maduro. El dueño de X aprovechó su perfil para publicar memes y noticias sobre la jornada electoral en Venezuela. Esto último fastidió al mandatario venezolano, quien acusó a Musk de publicar fake news y montajes, algo que conoce a la perfección.
Lo cierto es que Musk no se enganchó. A diferencia de su pugna con Mark Zuckerberg, Elon Musk no tiene intenciones de pelear con Maduro. El jefe de Tesla y SpaceX se burló del venezolano y dijo que "El burro sabe más que Maduro", aunque luego se disculpó con el mundo animal por hacer semejante comparación.
Elon Musk ha dedicado gran parte del día a republicar declaraciones de otros mandatarios frente al resultado del domingo. Nicolás Maduro se adjudicó el triunfo con un 51 % de los votos en una elección marcada por irregularidades. Por otro lado, Maria Corina Machado, líder de la oposición, declaró Maduro solo obtuvo un 30 % de las preferencias frente al 70 % conseguido por Edmundo González Urrutia.