Apple ya tiene un plan para que sus próximos AirPods te entren por los ojos y convencerte para pasar por caja. La compañía ha presentado una patente en la que se plantea la posibilidad de que sus futuros auriculares lleguen con un estuche renovado. Y sí, hablamos de los AirPods con pantalla, una nueva idea que desde este mismo momento tiene partidarios y detractores a partes iguales.
La noticia llega a raíz de una nueva patente de Apple que refleja un total de 27 bocetos. En ellos no hay margen de duda: la compañía quiere integrar un panel táctil en el estuche de los AirPods para poder controlar la reproducción y activar o desactivar ciertas opciones como la cancelación de ruido activa.
Si te suena la idea es porque no es nueva. Ya hay varias compañías que integran pantallas —que no siempre son táctiles o a color— en sus auriculares inalámbricos. De hecho, si te das una vuelta por AliExpress encontrarás decenas de opciones que intentan llamar la atención con este reclamo implementado de forma mediocre.
Apple, como nos suele tener acostumbrados, le daría una vuelta a la idea para implementarla con la mayor calidad posible, funciones únicas y una experiencia agradable para los usuarios de su ecosistema. Ahora bien, ¿es una buena o una mala idea?
AirPods con pantalla, ¿sí o no?
Tras conocer este concepto de Apple, y su intención de integrarlo en unos futuros AirPods, nos planteamos si es una genialidad o algo que no acabará de cuajar. Le hemos dado una vuelta a la idea y se nos han ocurrido varias ventajas, y también algunos inconvenientes sobre los AirPods con pantalla.
- Lo primero que deberás hacer con estos AirPods es pasar por caja, algo que hemos catalogado como inconveniente. No hay duda de que Apple aprovechará la inclusión de esta tecnología para aumentar el coste de sus auriculares. La buena noticia es que, al igual que con la carga inalámbrica, podría dar la opción de comprarla o no. Pero que serán más caros, eso seguro.
- Innegablemente, unos AirPods con pantalla ofrecerán más funcionalidades y probablemente mejoren la experiencia de uso. La reproducción se podrá controlar desde este panel, probablemente puedas ver el nombre del artista, conocer la carátula de la canción que estás escuchando y desactivar fácilmente funciones como la cancelación de ruido. Todo sin tener que sacar y desbloquear tu smartphone.
- Volviendo a las desventajas, es fácil pensar que estos AirPods con pantalla serán más pesados y que su estuche probablemente crezca en tamaño. Se desconoce la diagonal del supuesto panel, pero para ofrecer una experiencia decente debe ser lo suficientemente grande para mostrar información y poder interactuar con los dedos.
- También se nos pasa por la cabeza una posible caída. La integración de este componente hace que el conjunto sea más frágil y pueda sufrir más cuando se cae. En estos momentos, no debes preocuparte demasiado por la resistencia o delicadeza del estuche, pero con una pantalla de por medio la cosa cambia.
Es decir, que Apple integraría una interesante novedad para mejorar la experiencia de sus AirPods, pero con varias desventajas clave y el innegable pensamiento de que casi todo lo que ofrece la pantalla ya se puede hacer desde tu iPhone o incluso desde los controles táctiles de los propios auriculares.
Por último, indicar que Apple solo ha presentado una patente, nada más. No hay indicios de que estén en fase de desarrollo o algo parecido. Y no sería la primera vez —ni la última— que una patente de este estilo queda en nada y solo sirve para protegerse legalmente en el futuro.