Desde la presentación, hace un par de semanas, de los nuevos MacBook Air M3 se abrió la duda de si veremos nuevos productos esta primavera. Pese a que todos los rumores apuntan al lanzamiento inminente de nuevos iPad, la cuestión principal es si Apple aprovechará esta tanda de renovación para poner en mercados nuevos modelos de AirPods.

Gurman, a través de su Newsletter Power On, aclara la duda: Apple lo tiene todo listo para lanzar dos nuevos modelos de los AirPods, aunque no llegarán en primavera. Y cuánto decimos dos nuevos modelos, en realidad se trata de una renovación de los dos productos más vendidos dentro de la gama de audio de Apple.

En este sentido, todo parece indicar que lo que veremos este año será una renovación de los AirPods 3, aunque muy diferente a los de otras ocasiones: será dos modelos diferentes, ambos por debajo de los AirPods Pro en cuanto a especificaciones, los protagonistas de esta puesta a punto, que vendría a sustituir a los actuales AirPods 3 y AirPods 2.

Dos modelos de AirPods, incluyendo uno con cancelación de ruido

Según Mark Gurman, Las versiones actualizadas llegarán con el nombre en código B768(E) y B768(M), dos modelos diferenciados del mismo dispositivos con especificaciones diferentes: El modelo con la letra E serían el de “entrada”, y, por tanto, llegarían al mercado a un precio más reducido. El otro, que incluye la letra M apuntarían a un modelo “nivel medio”, ambos por debajo de los AirPods Pro.

Lo que si compartirían ambos son las especificaciones: llegarán con un nuevo diseño y estuches de carga con USB-C. No obstante, las funciones serán diferentes: la versión M, de nivel medio, tendrá cancelación activa de ruido y altavoces Find My en el estuche, lo que facilitará la localización del producto si se pierde, similar a lo que ofrecen los AirPods Pro, aunque sin tener la misma calidad de audio.

¿Y cuándo llegarían? Pues como pronto para octubre. Según Gurman, Apple también está planeando algunas actualizaciones importantes de software relacionadas con los AirPods como parte del lanzamiento de iOS 18 este otoño, por lo que lanzarlos al mismo tiempo sería la opción más ideal.

Sobre precios, nada se sabe. Dadas las renovaciones de los últimos años, lo lógico es que los AirPods de entrada se sitúen en el rango actual de los AirPods 3, mientras que los modelos medios, arrancarían un escalafón por encima, entre los AirPods 3 MagSafe y los AirPods Pro.

De momento, eso sí, no parece que vayan a ser los precursores de esos rumores que apuntaban a AirPods con funciones de salud, pero sí que tendrán un protagonismo especial de cara al lanzamiento de iOS 18. Quizás, además, como parte de los esfuerzos de Apple en materia de inteligencia artificial.