El Optimus Gen 2, la segunda generación del robot humanoide de Tesla que llegará al mercado el próximo año, se ha dejado ver en las instalaciones de la compañía realizando diferentes tareas con una alta precisión como demostración de los avances en los que la empresa de Elon Musk ha estado trabajando estos últimos meses.
El Tesla Optimus Gen 2, en concreto, incluye dos importantes mejoras respecto al primer prototipo que la compañía presentó hace unos años. Uno de ellos son los nuevos sensores de sensibilidad en los dedos, lo que permite al robot humanoide sujetar o mover objetos con mayor precisión.
Esta es, precisamente, una de las tareas que podemos ver en el vídeo compartido por Tesla. El Optimus Gen 2 se encuentra colocando latas de refresco de un estante a una caja; todo ella con una precisión increíble, con movimientos fluidos y una sujeción similar a la de un humano.
De hecho, lo que está haciendo el robot humanoide de Tesla es, en realidad, copiar los movimientos de una persona real. El robot en sí no puede realizar esta tarea de forma autónoma, tal y como reveló Elon Musk —al menos, no de momento—, pero sí reconocer lo que hace un humano y, acto seguido, realizar exactamente los mismos pasos.
Otra de las mejoras de este Optimus Gen 2 respecto a la primera generación, es su nuevo sistema de piernas que, de nuevo, se ha rediseñado para que el robot tenga una andar similar al de los humanos. En el mismo vídeo podemos observar como el humanoide realiza un largo recorrido por las instalaciones de Tesla con un equilibrio excelente.
El Tesla Optimus Gen 2 estará disponible en 2025
Si bien por el momento el robot está en fase de desarrollo y solo se encuentra dentro de los laboratorios de Tesla, Elon Musk confirmó que el Tesla Optimus Gen 2 estaría disponible comercialmente en 2025. De hecho, el robot comenzará a realizar tareas en las fábricas de Tesla a finales de este mismo año. Musk llegó a decir que estima que la demanda del Optimus Gen 2 se sitúe sobre los 10.000 y 20.000 pedidos.
Su precio, eso sí, no será para todos los bolsillos. Al menos, no durante los primeros años. El CEO de Tesla compartió en su perfil de X (Twitter) que el Optimus Gen 2 tendría un precio inicial de entre los 25.000 y 30.000 dólares. Y que, con el paso del tiempo, su precio se iría reduciendo.
Si bien es elevado, debemos tener en cuenta que está pensado, por el momento, para que ayude en la cadena de producción y otras tareas en fábricas. El ejecutivo, no obstante, dijo que el objetivo es que cualquier persona pueda tener un robot humanoide para que le ayude en las tareas pesadas del hogar.