Ted Lasso, una de las mejores series de los últimos años, está a punto de regresar. La comedia de Apple TV+ puso una suerte de punto y final el pasado 2023 con una tercera temporada que, a priori, servía de despedida. Pero el proyecto cuenta con una aclamación tan grande que la temporada 4 va a hacerse realidad. Los fans han pasado muchos meses rogando por una renovación que, al fin, parece que va a ocurrir. Y es que la continuación ya está en marcha.
La información la desvelaba en exclusiva Deadline, confirmando además el estado en el que se encuentra actualmente esa ansiada cuarta temporada. Todavía faltan por cerrar varios flecos, algunos de ellos bastante importantes. Pero todo apunta a que los suscriptores de Apple TV+ van a poder disfrutar de más Ted Lasso en un futuro bastante cercano. Y es que hay incluso un calendario más o menos organizado. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora.
¿Habrá temporada 4 de Ted Lasso?
Por el momento, todo lo que se sabe sobre el retorno de la querida comedia futbolera es que está muy cerca de hacerse oficial. Su productora, Warner Bros. Television, ha comenzado a dar los primeros pasos contratando a algunos de sus protagonistas y espera cerrar acuerdos con el resto en las próximas semanas. Una vez hecho esto, para conseguir la luz verde definitiva solo quedará la aprobación presupuestaria y de calendario. En cualquier caso, la compañía también esta haciendo todos los preparativos para abrir ya una sala de guionistas que materialicen lo que será Ted Lasso en el futuro.
¿Quiénes regresan a la serie?
Actualmente, el estudio ya ha firmado a Hannah Waddingham, Brett Goldstein y Jeremy Swift. Los actores de Rebecca, Roy Kent y Leslie Higgins ya forman parte de este proyecto que será la cuarta temporada de Ted Lasso. Los tres han sido contratados a través del sindicato británico de actores, Equity. En cuanto al resto, dependen del sindicato estadounidense, SAG-AFTRA. La idea es firmarles en las próximas semanas, ya que todos sus contratos expiraron con la conclusión de la temporada 3. Evidentemente, la prioridad es Jason Sudeikis, el protagonista principal de la serie. Pero también quieren contar con Brendan Hunt (entrenador Beard) y Juno Temple (Keeley Jones).
En realidad, todo el equipo se ha mostrado siempre a favor de regresar a Ted Lasso a pesar de que la serie fuera concebida originalmente como un arco narrativo de tres temporadas. La llave siempre la ha tenido Sudeikis, quien creó al personaje hace años en NBC Sports y también cocreó la serie junto a Hunt. Su regreso aún no es oficial, pero incluso aunque no volviese, que la compañía esté ya preparando la cuarta entrega significa que él ha dado su consentimiento a la continuación de este universo de comedia. Sea con o sin Ted.
Por otro lado, Phil Dunster, quien interpreta a Jamie Tartt, no formará parte del elenco de la cuarta temporada de Ted Lasso. Todo se debe al calendario que manejan en Warner Bros. Television, pues el actor tiene otras dos series entre manos,The Devil's Hour de Prime Video y Surface de Apple, que le impiden compaginarlo todo. En cuanto al resto del elenco original, por ahora no se sabe nada y la compañía está trabajando para solucionar posibles situaciones similares.
¿Cuándo se estrenará Ted Lasso 4?
Si todo sigue el cauce lógico de acontecimientos, la luz verde definitiva llegará en las próximas semanas. El plan, de hecho, es comenzar el rodaje a principios de 2025. Con esto en mente, el estreno de la temporada 4 de Ted Lasso llegaría, como pronto, a finales de 2025 o ya en la primera mitad de 2026. Hay que señalar que por ahora es una fecha estimada y que Apple TV+ no ha querido responder a las informaciones publicadas, si bien ese es el ritmo que suelen llevar la mayoría de series.
¿Cómo acabó la temporada 3?
La tercera temporada de Ted Lasso, lo que en teoría iba a ser el final, de la serie, concluyó en 2023 con el protagonista dejando su puesto como entrenador del A.F.C. Richmond. Ted, muy quemado por sus problemas de salud mental y la lejanía con respecto a su familia, decidía marcharse de Inglaterra y volver a Estados Unidos. Allí, se convertía en el entrenador del equipo de su hijo con la idea de volver a ser feliz.
A su vez, el equipo perdía la Premier League en la última jornada tras una temporada espectacular en la que eran recién ascendidos. Aunque la victoria y la derrota deportivas nunca fueron lo imprtante de la serie. Tras la marcha de Ted, Roy Kent se hacía cargo de su puesto, con Beard y Nate como sus ayudantes, de cara a una nueva temporada en la que competirán por la Champions League. Por otro lado, Rebecca vende el 49% del club a los fans, quedándose aún como dueña y socia mayoritaria. Además, junto a Keeley comentaban la posibilidad de abrir un equipo femenino en el A.F.C. Ritchmond.
Rebecca encuentra el amor en el hombre que conoció en Ámsterdam, cumpliendo su sueño de ser madre al poder cuidar de la hija pequeña de este. Keeley abre junto a Barbara su propia agencia de publicidad. Roy comienza por fin a ir a terapia. Jamie se reconcilia con su padre. Beard se casa con Jane. Sam consigue jugar con la selección de Nigeria. Nate pega los trozos del destrozado papel de "Believe" y lo vuelve a colocar en el vestuario. Rupert es acusado de acoso sexual y pierde el West Ham. Y Trent Crimm termina su libro, The Lasso Way, aunque Ted le pide cambiar el título porque él nunca fue lo importante, así que al final el periodista lo titula The Richmond Way. Así, Ted Lasso acababa con un final feliz que servirá de punto de partida para la cuarta temporada.
¿De qué irá la cuarta temporada de Ted Lasso?
Lo más importante de cara a la cuarta temporada de Ted Lasso será saber si Jason Sudeikis vuelve o no. En caso de hacerlo, los guionistas tendrán que encontrar la manera de seguir su historia, quizá en Estados Unidos o, más probablemente, haciéndole regresar a Inglaterra. Además, la aparición de un equipo femenino abre muchas posibilidades para nuevas historias. En su día incluso se rumoreó que esto acabaría siendo un spin-off. Y en lo referido al equipo masculino, la llegada a la Champions League y el debut de Roy Kent como primer entrenador son alicientes más que suficientes para indagar de nuevo en todas las aventuras y desventuras de estos simpáticos personajes.
En el momento en el que Ted Lasso tenga luz verde para la cuarta entrega, los guionistas se pondrán manos a la obra y comenzarán a desvelarse con mayor exactitud los detalles concretos de su trama. De lo que podemos estar seguros, eso sí, es de que será una temporada que volverá a dejarnos importantes mensajes y reflexiones que van mucho más allá del fútbol.