Los fanáticos de Xbox trinaron cuando la compañía anunció que llevaría algunos de sus juegos exclusivos a otras plataformas. Pero la apuesta de Microsoft está dando grandes resultados, pues uno de sus títulos ha sido lo más descargado en la PS5 tanto en Europa como en Norteamérica durante mayo. Se trata de Sea of Thieves, la muy buena propuesta de Rare.
El dato lo confirmó la propia PlayStation a través de su blog oficial. Esto deja en evidencia el interés de los jugadores de PS5 por acceder a las producciones que, si nos limitamos a las consolas, antes estaban disponible solamente en la Xbox One o las Xbox Series X|S.
Lo curioso del caso es que Sea of Thieves es un juego "viejo", considerando cómo ha evolucionado la industria de los videojuegos en los últimos años. Vale recordar que el título de Rare debutó en la Xbox One y en PC en 2018. Luego amplió su disponibilidad a las Series X y Series S, aunque una versión nativa para dichos modelos recién se lanzó este año, poco antes del desembarco en la PS5.
En el ranking europeo, Sea of Thieves se quedó con el primer lugar entre los juegos más descargados de mayo, dejando a GTA V en el segundo lugar. Tercero quedó F1 24, y el top ten lo completaron Assassin's Creed Mirage, Helldivers 2, Call of Duty: Modern Warfare III, TopSpin 2K25, Fallout 4, Who’s Your Daddy?! y Stellar Blade.
En Estados Unidos y Canadá, mientras tanto, Sea of Thieves se ubicó por encima de Madden NFL 24, Call of Duty: Modern Warfare III, Helldivers 2, GTA V, NBA 2K24, MLB The Show 24, Stellar Blade, Fallout 4 y Who’s Your Daddy?!
Sea of Thieves tuvo un excelente debut en la PS5
Sea of Thieves fue uno de los primeros juegos de Xbox en llegar a PlayStation. Su arribo a la PS5 se anunció en febrero junto a los de Grounded, Pentiment y Hi-Fi Rush. Se espera que más exclusivos de la consola de Microsoft den el salto a su eterna rival en el corto plazo. Incluso se rumora que los de Redmond trabajan en un remaster de Halo para la plataforma japonesa.
Tengamos en cuenta que, si bien los jugadores podían añadirlo a su lista de deseos en febrero, el juego de Rare recién debutó en la PS5 el pasado 30 de abril. Esto significa que Sea of Thieves logró ubicarse en lo más alto del ranking de descargas en su primer mes en el catálogo de PlayStation. Esta seguramente sea una señal muy positiva para los planes de Microsoft de ampliar su presencia en las consolas de Sony.
Vale recordar que ya en abril los de Redmond se habían convertido en la editora con más juegos (7) entre los 25 más vendidos de PlayStation. Claro que el dato era algo "engañoso", puesto que incluía títulos como Call of Duty, Overwatch 2 o Fallout 4, que se habían sumado al catálogo de Microsoft tras las adquisiciones de Activision Blizzard y Bethesda.
Lo de Sea of Thieves es una demostración más directa del éxito que pueden lograr los de Satya Nadella y Phil Spencer de la mano de su nueva estrategia multiplataforma. Ya veremos cómo sigue todo, pero los primeros resultados son más que alentadores para la corporación.