Microsoft estaría considerando llevar su franquicia estrella de Xbox a PlayStation. Tras meses de rumores y especulaciones, el gigante tecnológico dio el primer paso en su estrategia multiplataforma al lanzar múltiples juegos exclusivos en PS5 y Nintendo Switch. Ahora toca el turno de Halo, que llegaría a la PS5 en forma de una remasterización.

De acuerdo con un reporte de The Verge, Microsoft está trabajando en una remasterización de Halo: Combat Evolved, el aclamado shooter de Xbox. El proyecto se encuentra en una fase preliminar de desarrollo, aunque se rumorea que sería parte de Project Latitude, el nombre clave que utiliza Microsoft para su estrategia multiplataforma. Si los rumores son ciertos, este sería el primer Halo en llegar a una consola de PlayStation.

Halo: Combat Evolved debutó en 2001 como juego de lanzamiento de Xbox y rápidamente se convirtió en uno de los shooters más jugados de consola. Su buena aceptación permitió a Microsoft desarrollar versiones para PC y Mac, aunque Halo 2 fue el verdadero culpable de que la saga se volviera popular. A casi 25 años de su llegada, una nueva versión estaría cocinándose en los estudios first party de Xbox.

Según los rumores, Microsoft no está lista para revelar este proyecto, por lo que no lo veremos durante el Xbox Showcase del próximo domingo. Una remasterización de Halo: Combat Evolved no sorprende a nadie si consideramos que este tipo de proyectos están ganando terreno entre los fanáticos. Juegos como Resident Evil 4, Dead Space o el mismo The Last of Us han sido reimaginados para las nuevas generaciones.

Con el 25.º aniversario de Halo en el horizonte, es probable que Microsoft quiera celebrarlo con una nueva versión del juego que inició todo.

Un Halo para PS5 podría hacerse realidad muy pronto

YouTube video

El tema de los juegos exclusivos ha acaparado los titulares durante los primeros meses de 2024. Los tiempos en que Xbox, PlayStation y Nintendo competían por ganar usuarios a través de juegos exclusivos son cosa del pasado. El ejemplo más reciente es la decisión de Microsoft de lanzar Hi-Fi Rush, Sea of Thieves y otros títulos en las consolas rivales.

La situación actual de la industria de videojuegos está obligando a las compañías a deshacerse de la vieja estrategia. Las ganancias por una exclusiva no están funcionando y la misma Square Enix ya anunció que todos sus juegos serán multiplataforma. Aunque Sony no ha dado el paso, al menos ya aceptó que necesita expandirse al PC para justificar la inversión.

Un remaster de Halo: Combat Evolved podría llegar a la PS5 en 2026, brindando la oportunidad a los usuarios de PlayStation de experimentar el shooter clásico de Xbox. Es probable que para el tiempo en que se lance, Microsoft — o la industria — haya adoptado por completo el esquema multiplataforma.

El remaster también serviría para reiniciar la saga luego de los problemas con Halo Infinite. Por el momento se desconoce si 343 Studios estará a cargo del proyecto o Microsoft lo pasará a otro de sus estudios internos. Si opta por lo segundo, id Software sería el candidato ideal para llevarlo a cabo.