Apple estaría trabajando en un nuevo robot con pantalla y Apple Intelligence. Tras conocerse que la tecnológica desarrolla un proyecto para el hogar inteligente, un nuevo reporte ofrece más detalles y su posible precio. Según las fuentes, el robot de Apple contaría con una pantalla con brazo mecánico y costaría menos de 1.000 dólares.

De acuerdo con Bloomberg, Apple avanza en el desarrollo de un robot pensado para el hogar inteligente. El nuevo dispositivo integraría una pantalla similar a la del iPad con un brazo mecánico, la cual permitiría moverla en múltiples posiciones. La idea de este robot es convertirlo en un centro de mando para controlar el hogar, efectuar videollamadas y realizar otro tipo de acciones que involucren a la inteligencia artificial.

El periodista Mark Gurman menciona que Cupertino está priorizando el desarrollo del dispositivo con el fin de tenerlo listo en 2026 y 2027. El robot de Apple costaría unos 1.000 dólares, aunque el precio no está del todo definido. Según las fuentes, los ejecutivos de mercadotecnia temen que los consumidores no estén dispuestos a pagar por un producto de este tipo.

No obstante, si algo aprendimos con las Vision Pro es que Apple no tiene problemas en lanzar un nuevo producto premium. Un punto a favor en el desarrollo del robot es que cuenta con el apoyo de Tim Cook. Gurman indica que el director ejecutivo de la empresa es un fuerte defensor del proyecto, junto al jefe de ingeniería de hardware, John Ternus. Esto ha permitido que la tecnológica destine los recursos suficientes para un futuro lanzamiento.

Siri HomePod

Qué sabemos del robot inteligente de Apple

Los detalles sobre el robot inteligente de Apple son escasos. El proyecto se encuentra en una etapa preliminar de desarrollo y los equipos de ingeniería y diseño continúan explorando alternativas. Uno de los problemas a resolver es el precio: Apple intenta reducirlo a 1.000 dólares, lo que implicará algunos ajustes en las características.

Conocido bajo el nombre clave J595, el proyecto de robot inteligente se aprobó formalmente en 2022. El dispositivo consiste en una pantalla conectada a un brazo robótico que permite inclinarla y girarla 360 grados con ayuda de actuadores. La pantalla será capaz de realizar un seguimiento inteligente del usuario, similar a lo que mostró Amazon con sus nuevos Echo con Alexa.

Según el reporte, el objetivo del robot de Apple es convertirse en el centro del hogar inteligente. El usuario podría controlar otros dispositivos, realizar videollamadas de FaceTime o utilizarlo como un asistente personal. Gurman indica que se apoyará en Siri para responder a los comandos del usuario, aunque la idea es potenciarlo con Apple Intelligence a futuro.

Por ahora, las funciones no están del todo definidas y podrían sufrir cambios conforme avance el desarrollo. El proyecto del robot es dirigido por Kevin Lynch, vicepresidente de tecnología y responsable del Apple Car, y cuenta con el apoyo de Matt Costello, jefe de desarrollo del HomePod. El periodista de Bloomberg añadió que Cupertino también trabaja en otros dispositivos robóticos, incluido un humanoide.

Si las fuente aciertan, el robot de Apple se lanzaría en 2026 o 2027. Es difícil saber si el precio se mantendrá por debajo de los 1.000 dólares, aunque la tecnológica está obligada si es que quiere competir con Amazon y Google en el hogar inteligente.