A unas semanas que se filtrara el nuevo dispositivo robótico de Apple, nueva evidencia ha salido a la luz y confirma que Apple trabaja en un proyecto para el hogar inteligente. Una referencia descubierta en el código de Apple menciona un nuevo dispositivo que acompañará al HomePod. Según la filtración, el nuevo robot sería impulsado por el chip del próximo iPhone.
De acuerdo con un reporte de MacRumors, Apple estaría trabajando en un nuevo dispositivo para el hogar inteligente. Una parte del código fuente del backend hace referencia a HomeAccessory17,1, un nuevo identificador en la lista de Apple. Según los rumores, este aparato no sería otro que un dispositivo de sobremesa con pantalla para realizar videollamadas por FaceTime.
El código señala que el HomeAccessory17,1 es un producto para el hogar que ejecuta una variante de tvOS. Además, el número que acompaña al identificador hace pensar que el dispositivo incluirá un chip A18, el procesador que debutará en el iPhone 16 este mismo año. Si la filtración es correcta, estaríamos ante un nuevo integrante de la gama del hogar inteligente de Apple, conformada por el HomePod y Apple TV.
El nuevo HomePod llegaría con pantalla robótica y Apple Intelligence
Los rumores sobre la existencia de este dispositivo circulan desde hace semanas. Un reporte de Bloomberg publicado en abril mencionó que Apple trabaja en dos dispositivos robóticos enfocados a diversas tareas domésticas. El primero sería un aparato con una pantalla giratoria que puede seguir al usuario mientras se mueve, mientras que el segundo se trataría de un pequeño robot capaz de desplazarse de forma autónoma por la casa.
Ambos proyectos nacerían de las cenizas del Apple Car. Los ingenieros de Cupertino aprovecharían la tecnología desarrollada durante años en el proyecto del coche inteligente para aplicarla al hogar. El periodista Mark Gurman indicó que uno de los ingenieros del Apple Car fue reubicado a un área de la compañía enfocada en desarrollar prototipos robóticos.
Aunque el reporte de Bloomberg añade que estos dispositivos se encuentran en una etapa temprana de desarrollo, las referencias en el código anticipan que veríamos a uno de ellos materializado. El candidato mejor posicionado para acompañar al HomePod sería aquel que permite efectuar las videollamadas o acceder a información en la pantalla.
Siri y Alexa se verán las caras una vez más
Los rumores iniciales mencionan que este dispositivo contaría con un brazo robótico para mover la pantalla. La presencia del chip A18 implica que Apple podría dotarlo de Apple Intelligence, convirtiéndolo en un enemigo de los próximos Echo Show con Alexa. El HomeAccessory17,1 tendría el potencial para convertirse en un aliado del hogar, brindando información relevante a los usuarios.
El HomePod fue uno de los principales ausentes durante la pasada WWDC 2024, el evento en donde Apple anunció con bombo y platillo su IA. El candidato ideal para sacar provecho de Apple Intelligence no es otro que el HomePod, por lo que los de Cupertino ya diseñan una versión con hardware potente.
Fuera de las referencias en el backend, no existe más información sobre un posible anuncio de este dispositivo. No obstante, el código fuente también hace mención a dos modelos de Apple TV que podrían llegar en 2024.