Deadpool y Lobezno (Deadpool & Wolverine) ha dado mucho de qué hablar gracias a sus cameos. La película protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman ha contado con numerosas apariciones estelares a lo largo del metraje. Se trata de una forma de homenajear a la extinta 20th Century Fox ahora que todos estos personajes pertenecen a Disney. Pero aunque dichas sorpresas fueron muy celebradas, hay otros intérpretes que para su desgracia no llegaron a formar parte del proyecto.

Es el caso de Halle Berry. La actriz dio vida con gran acierto a Tormenta (Storm) en la saga X-Men desde el año 2000. Tal era su carisma y sus poderes que se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fans de la franquicia. Pero aunque los rumores apuntaban a que sí estaría en Deadpool y Lobezno, all final no ha sido así. Y ella misma ha dado el motivo, asegurando que le habría encantado rescatar a su heroína.

Durante la alfombra roja del prestreno de El sindicato (The Union), la actriz atendió a ComicBook. En la entrevista, le preguntaron si había tenido conversaciones para volver como Tormenta en la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel. "No", clarifica ella. Sin embargo, después matiza que para Deadpool y Lobezno pudo haber ocurrido.

"Blake [Lively] me lo preguntó una vez. Me la encontré en un desfile de moda de Marc Jacobs, y me dijo: '¿Te gustaría participar en la película de mi marido como Tormenta?'. Le dije: 'Sí, si me lo pidiera'. Pero nunca me lo preguntó", confiesa Berry. Con estas palabras, la intérprete deja claro que si hubiera sido decisión suya, el personaje estaría en Deadpool y Lobezno. Pero Reynolds y el resto de creativos del filme no vieron pertinente su presencia en la película a pesar del tanteo de Lively.

Halle Berry Tormenta X-Men

El legado de X-Men en Marvel

Halle Berry no ha tenido la oportunidad de volver en el UCM. Pero la saga lleva ya un tiempo abrazando el pasado de la franquicia mutante. El primer paso se dio en la serie Ms. Marvel, donde se revelaba que su protagonista es una mutante mientras, de fondo, sonaba la melodía de la serie de animación clásica de los 90. Después llegó el turno en The Marvels, donde Monica Rambeau acababa en una línea temporal distinta a la Tierra-616. Allí era recibida por Bestia, interpretado de nuevo por Kelsey Grammer.

Y con Deadpool y Lobezno, ha llegado la celebración definitiva de los mutantes. Además de otorgarle una nueva y emotiva historia a Logan, en el filme aparecen múltiples villanos de las películas pasadas. Es el caso de Pyro, Sapo, Lady Deathstroke, Azazel... A su vez, la antagonista principal, Cassandra Nova, es la hermana gemela del Profesor X. En definitiva, la película es todo un festival para culminar el legado de los X-Men.