El iPhone 16, ya tiene fecha de lanzamiento. Apple ha confirmado que realizará un evento de presentación el próximo 9 de septiembre, donde es prácticamente seguro que veremos los rumoreados nuevos smartphones de la compañía, que podrían llegar con importantes cambios respecto a los anteriores modelos, incluyendo mejores cámaras y un nuevo diseño.

Para este evento, Apple ha escogido el eslogan t’s Glowtime, que parece hacer referencia a las funciones de IA que incorporarán estos dispositivos a través de Apple Intelligence. De hecho, el diseño de la invitación es el logotipo de la compañía rodeado de los colores de Siri, que también estará potenciada por inteligencia artificial.

El iPhone 16, eso sí, no es el único producto que podríamos ver presentado el próximo 9 de septiembre. La compañía de Cupertino también podría anunciar una nueva generación de otros de sus productos. Esto es todo lo que esperamos del evento de Apple.

El iPhone 16, el protagonista

iPhone 16

Sin duda, la estrella del evento de Apple va a ser el iPhone. O mejor dicho, los iPhone. Se espera que Apple presente hasta cuatro nuevos modelos de iPhone 16. Empezando por dos modelos iPhone 16 y 16 Slim, que reemplazaría al modelo Plus y destacaría por su delgado grosor. Estos, además, llegarían con un diseño ligeramente renovado respecto a sus antecesores, los iPhone 15 y 15 Plus.

Según las filtraciones y múltiples rumores, los iPhone 16 llegarían con un nuevo diseño. Si bien mantendrán la forma de los modelos actuales, con un cristal trasero en acabado mate y unos marcos planos, el aspecto del módulo fotográfico pasaría a ser similar al del iPhone X, con una doble cámara ubicada en posición vertical.

Por otro lado, Apple podría apostar por un chip A18 para estos modelos, procesador que sería capaz de ejecutar todas las funciones de IA que llegarán con iOS 18.1.

YouTube video

Por supuesto, Apple también presentará en su evento los iPhone 16 Pro y 16 Pro Max, que no llegarían con grandes cambios en cuanto a diseño respecto a los modelos actuales, más allá de unos marcos frontales más delgados, que permitiría albergar una pantalla de 6,3 y 6,9 pulgadas, y un nuevo botón dedicado a la cámara. En el caso del procesador, Apple escogería un chip A18 Pro, con más potencia, para estos modelos.

La cámara de los iPhone 17 Pro no cambiaría en diseño, pero sí de configuración. Se espera que estos modelos tengan un nuevo sensor ultra gran angular de 48 megapíxeles, frente al de 12 megapíxeles que incluyen los modelos actuales.

Nuevo Apple Watch Series 10 y más

Frontal del Apple Watch Series 9 con correa Nike Sport.

Apple también podría aprovechar este evento para presentar su nuevo reloj inteligente: el Apple Watch Series 10. Si bien, como es habitual, no hay detalles confirmados sobre este dispositivo, los rumores indican que podría llegar con un cuerpo más delgado y unos marcos frontales finos. Apple, además, podría introducir un nuevo tamaño de 49 milímetros similar al Apple Watch Ultra.

Teniendo en cuenta que el Apple Watch cumple 10 años, también se ha estado rumoreado una edición especial —algo así como un Apple Watch X—, con un nuevo diseño. No obstante, no está claro si realmente veremos algo así, o si tendremos que esperar hasta 2025.

Y hablando del modelo Ultra, Apple parece que no renovará su reloj inteligente más robusto con una nueva generación. En cambio, la compañía podría presentar en su evento un Apple Watch SE mucho más económico que el modelo actual gracias a un cambio relevante: su construcción. Las filtraciones indican que este podría llegar con una caja de plástico, en vez de aluminio, para hacerlo más barato.

Los AirPods no pueden faltar en el evento de Apple

AirPods Pro 2

Como no podría ser de otra manera, los AirPods también serán uno de los protagonistas en el evento de Apple del próximo 9 de septiembre. Se espera que Apple anuncie dos modelos de AirPods baratos (no pro) para seguir compitiendo en el mercado de los auriculares true wireless. Una de ellas llegaría con características similares a los AirPods de tercera generación actuales, mientras que la otra variante contaría con cancelación de ruido activa, pero con prestaciones ligeramente inferiores a los AirPods Pro para ponerlos a la venta a un precio más reducido.

Por último, no sería extraño ver una renovación de los AirPods Max, que llegarían con características actualizadas frente a los modelos actuales. Esto incluye un puerto USB-C en vez del conector Lightning, Bluetooth 5.3, un chip H2 para más funciones y nuevos colores.

Por supuesto, y sea lo que sea que presente Apple el próximo 9 de septiembre, desde Hipertextual realizaremos la tradicional cobertura con toda la información de los productos que la compañía anuncie a lo largo de este evento, que iniciará a las 19:00 horas (en España).