El mes que viene Apple no solo va a presentar las cuatro versiones del iPhone 16, también debería deleitarnos con nuevos modelos del Apple Watch. De hecho, este año se cumple la espera de la estrategia bienal —que ocurre cada dos años— de la versión SE, por lo que todo apunta a que el reloj más económico de la compañía se renovará. Es más, las filtraciones y rumores ya lo han situado en el punto de mira con un controversial cambio.

Según Mark Gurman, el Apple Watch SE 3 será uno de los protagonistas del próximo evento de Apple, el cual, como analizamos hace unos días, podría celebrarse el día 3 o 10 de septiembre.

Ahora bien, que hará acto de presencia no es el único dato que ha servido Gurman. El filtrador ha comentado que el Apple Watch SE 3 tiene muchas posibilidades de llegar con un cambio único en su diseño que, hasta el momento, ningún otro reloj del catálogo habría acogido.

El Apple Watch SE 3 podría ser de plástico

Los rumores que se vertieron hace unas semanas están cogiendo fuerza. Gurman dice que "es cada vez más probable" ver un Apple Watch SE de tercera generación con un cuerpo de plástico rígido. No comenta nada más sobre este hecho, pero que una figura tan importante hable con tanta rotundidad a unas pocas semanas del anuncio es, cuanto menos, revelador.

De hecho, el Apple Watch SE 3 no ha sido protagonista de demasiadas filtraciones o rumores hasta ahora. No se sabe si el procesador que elegirá la compañía es el S9 (del actual Apple Watch Series 9) o el futuro S10 de la nueva generación. Ambas opciones son válidas y harán que el dispositivo dé un salto en rendimiento y se abran nuevas puertas a funciones más avanzadas.

Apple Watch SE 2022

Volviendo a posible cuerpo de plástico, es algo bastante sorprendente y que ya está generando dudas entre los usuarios. Este movimiento parece tener como objetivo reducir el coste del Apple Watch SE 3 y, por lo tanto, ofrecerlo como un reloj más económico. Pero claro, con esta decisión hay un par de panoramas que podrían darse.

Apple reduce el precio. La compañía puede abaratar el reloj unos pocos euros/dólares y hacer el dispositivo más atractivo para los bolsillos más pequeños. Si la bajada es considerable, el uso del plástico podría estar justificado y suponer una nueva gama de entrada a su ecosistema de muñeca.

Apple mantiene el precio. Ahora bien, también cabe la posibilidad de que la compañía no modifique el PVPr. En este caso, la inclusión del plástico dejaría un remanente en el coste del reloj que debería utilizarse para integrar otras tecnologías, una mejor pantalla o el esperado ECG.

Con este último escenario, el Apple Watch SE se acercaría un poco a su hermano mayor, pero ofreciendo un diseño más modesto y un precio algo más económico. Aquí Apple daría un valor sustancial a las funciones en pro del diseño, algo que el mercado todavía no ha confirmado que quiera acoger con los brazos abiertos.