Una nueva filtración apunta a que Samsung no presentará dos relojes inteligentes en el próximo Unpacked del 10 de julio. La compañía dejaría atrás el lanzamiento de un modelo normal y otro premium para sumar un tercer smartwatch a la ecuación. ¿Cuál? Según SamMobile, completaría el trío el Galaxy Watch FE, una versión más modesta con recortes en el precio, el diseño y las prestaciones.
De hecho, la existencia de este Watch FE está confirmada, pues ha sido la propia Samsung la encargada de publicar una página de soporte en varios países para este reloj. Su nombre en clave es SM-R861 y esta es la única información oficial que se ha filtrado con el descuido de la compañía.
Ahora bien, según la fuente citada, este nuevo modelo más modesto podría estar basado en el Galaxy Watch 4, un reloj inteligente bastante competente que con unos pocos cambios puede ser interesante en 2024 si el precio acompaña.
Así podría ser el Galaxy Watch FE
Si finalmente está basado en el Galaxy Watch 4, este reloj Fan Edition (FE) llegaría con un diseño de metal, un tamaño compacto y una pantalla en formato redondo. El objetivo de Samsung parece bastante claro: ofrecer un smartwatch más económico para los usuarios que no puedan optar a las novedades más avanzadas.
El precio y sus características son una completa incógnita, aunque el apellido FE nos deja pensar en los smartphones de esta serie, terminales que están un escalón por debajo de los gama alta en todos los aspectos. El Fan Edition del Galaxy Watch FE se puede traducir como una de inclusión en la gama media de los relojes inteligentes, algo parecido a lo que hizo Apple con el Watch SE.
Además, es una buena oportunidad para utilizar el stock de componentes de versiones anteriores y sacarles partido. Muy pocos usuarios compran a día de hoy un Galaxy Watch 4 o 5, pero la cosa puede cambiar si Samsung consigue camuflarlos como relojes nuevos y más económicos que las novedades principales.
¿Cuándo se lanza?
A pesar de no tener mucha información sobre el Galaxy Watch FE, todo apunta a que Samsung lo presentará junto a los Galaxy Watch 7 y Watch 7 Ultra el próximo 10 de julio de 2024 en el Unpacked.
Esta fecha también es la elegida para revelar todos los detalles de los Galaxy Z Flip 6 y Z Fold 6, así como la posible llegada del Galaxy Ring, su anillo inteligente que está cautivando a los más geeks.