Los rumores sobre la PS5 Pro son cada vez más fuertes. Pocos días atrás, les contamos sobre la filtración de las supuestas características técnicas de la próxima variante de la consola de Sony. Mientras que en esta oportunidad han salido a la luz algunas pistas de su posible precio.

Al igual que en la ocasión anterior, el dato ha sido revelado en un directo de YouTube de Moore's Law Is Dead. Como siempre, es información que se debe tomar con pinzas, pero que plantea un escenario muy interesante.

Sin dudas, la gran pregunta en torno a este asunto es: ¿Cuánto costará la PS5 Pro? Parte de la respuesta residiría en la elección de hardware que Sony habría hecho para este nuevo modelo. Si los rumores están en lo cierto, la variante que llegaría al mercado antes de fin de año buscaría ofrecer un incremento de rendimiento sin que ello se traduzca en un precio de venta demasiado elevado.

De acuerdo con Tom, de Moore's Law Is Dead, Sony todavía no habría definido el precio final de la PS5 Pro. El susodicho estima que la compañía esperará los anuncios de Xbox y la evolución de las ventas de la PlayStation 5 durante el verano, antes de cerrar la suma que los compradores tendrán que desembolsar por el dispositivo.

Según su punto de vista, las especificaciones de la PS5 Pro —especialmente lo relacionado con la memoria RAM, la placa madre y la gestión de energía— deberían ser un indicio de que su precio podría no alejarse demasiado de lo que ya vemos actualmente en el catálogo de la consola.

"No estoy viendo nada en esta consola que realmente haga que el precio [de fabricarla] para fines de año sea más caro que lo que costó hacer la PS5 en 2020", aseveró. Así, se animó a predecir que, siguiendo la estrategia de la PS5 Slim, Sony podría lanzar la PS5 Pro sin unidad Blu-ray por 499 dólares. Mientras que la versión con lectora de discos podría costar entre 550 y 600 dólares.

¿Costará la PS5 Pro apenas 500 dólares?

YouTube video

Si la PS5 Pro realmente tendrá un precio inicial de 500 dólares, la otra gran pregunta es qué sucederá con el modelo actual. Recordemos que, la PS5 Slim con bandeja de discos se vende a cambio de 499 dólares, mientras que la que no incluye dicha unidad se comercializa por 449 dólares. La lectora Blu-ray, en tanto, se vende por separado por 79,99 dólares.

En Moore's Law Is Dead creen que, si Sony finalmente lanza la PS5 Pro este año, la variante Slim recibiría un importante recorte en su precio que podría dejar la versión digital en solo 400 dólares. Será interesante ver si esto se concreta.

Con respecto a las especificaciones, los rumores apuntan a que la PS5 Pro incluirá un procesador AMD de 8 núcleos (Zen 2) desarrollado bajo un proceso de 4 nanómetros. Se rumora que la velocidad de frecuencia de reloj sería de hasta 4.4 GHz, comparado con los hasta 3.5 GHz de la PS5. Aunque esto no ha sido corroborado.

En cuanto a la GPU, se especula con que la PS5 Pro incorporaría un modelo basado en RDNA 3. Supuestamente, incluiría 60 unidades de cómputo, pero Sony las limitaría a 56 en la versión final de la consola. Mientras que en lo que respecta a RAM, se mantendrían los ya conocidos 16 GB (GDDR6) sobre un bus de memoria de 256 bits.

No olvidemos que la próxima variante de la consola también estrenaría una unidad de procesamiento neuronal, o NPU. La misma se encargaría de ejecutar la solución propietaria de Sony para escalar los gráficos de los juegos, al estilo DLSS de NVIDIA.

Con rumores cada vez más fuertes sobre su posible lanzamiento, la PS5 Pro se está convirtiendo en uno de los dispositivos con más hype de 2024. Según filtraciones previas, AMD cree que Sony podría lanzar la consola justo antes de las fiestas de fin de año. Continuaremos atentos a más novedades.