Si usas Windows 10, te traemos buenas noticias. Después de un sinfín de quejas, Microsoft ha decidido no continuar hostigándote para que actualices tu PC a Windows 11. Al menos por un tiempo. Según recoge Windows Central, los de Redmond pausaron la agresiva campaña de anuncios que aparecían en los ordenadores de los usuarios, instándolos a pasarse a su sistema operativo más reciente.

La decisión se tomó meses atrás pero nunca se anunció formalmente, salvo por una acotada mención en una página de soporte de Microsoft 365. La corporación se comprometió a dejar de mostrar las "invitaciones" para actualizarse a Windows 11, que no eran más que publicidades a pantalla completa que prácticamente forzaban al público a instalarlo.

Es cierto que estas se podían descartar para seguir usando Windows 10, pero declinar la actualización a Windows 11 no siempre era sencillo. Y no solo eso, sino que además era imposible evitar que estos carteles volvieran a aparecer e interrumpieran el funcionamiento del PC.

"Para honrar el feedback de nuestros usuarios, estas invitaciones ya no se mostrarán desde la actualización de seguridad mensual de abril de 2024. Compartiremos un nuevo cronograma en los próximos meses", indicó Microsoft. De modo que si tu PC con Windows 10 cuenta con alguno de los parches de seguridad que se lanzaron en los últimos cuatro meses, ya no deberías ver las molestas publicidades que trataban de convencerte de darle una oportunidad a Windows 11.

Microsoft deja de perseguirte para que te pases a Windows 11... por ahora

Microsoft deja de perseguirte para que te pases a Windows 11... por ahora
Uno de los anuncios para actualizarse a Windows 11. Foto: Windows Latest.

Los primeros registros de la agresiva campaña de Microsoft para que actualices tu PC a Windows 11 aparecieron en febrero pasado. En tanto que el hostigamiento se profundizó al menos hasta abril. Afortunadamente, los de Redmond han recapacitado y han decidido pisar el freno con esta iniciativa, al menos por un tiempo.

Las críticas de los usuarios de Windows 10 apuntaron contra lo invasiva que resultaba esta estrategia. Es que los mensajes de invitación a actualizarse a Windows 11 podían dispararse en cualquier momento del día, incluso al iniciar el PC. Esto detenía el booteo del sistema operativo y no permitía usarlo hasta que se aceptara o rechazara el update. En caso de permitirlo, la descarga del software se realizaba en segundo plano.

Asimismo, muchas personas se quejaron en redes sociales por la asiduidad de los mensajes. En algunos casos han reportado que los anuncios a pantalla completa aparecían múltiples veces en el día o en la misma semana. Una campaña que, básicamente, apelaba a insistir hasta el hartazgo para lograr más actualizaciones de Windows 11.

Desde Microsoft podrían argumentar que su intención no era molestar, sino brindarles a los usuarios de PC compatibles la posibilidad de pasarse a Windows 11 antes de que finalice el soporte oficial a Windows 10. Sin embargo, el método usado por la compañía ha estado lejos de ser bien recibido.

Eso sí, la pausa a las invitaciones para actualizarte a Windows 11 podría no durar demasiado. Con Windows 10 llegando al final del soporte en octubre de 2025, los de Redmond tienen apenas algo más de un año para convencerte de cambiarte de SO. Ya veremos si la próxima vez que lo intentan es con un poco más de sutileza.