Los futuros iPhone, Apple Watch y MacBook Pro llegarán con un relevante cambio en el diseño gracias a uno de los dispositivos que Apple ha lanzado recientemente: el iPad Pro. Según ha detallado Mark Gurman, de Bloomberg, la compañía espera hacer que sus próximos productos sean “lo más delgados y ligeros posibles”. Eso sí, no esperes ver este cambio muy pronto.

El citado periodista afirma que Apple se está centrando actualmente en el desarrollo de un iPhone más delgado. La firma de Cupertino podría anunciar este cambio junto con el iPhone 17, ya en 2025, destaca Gurman. Esto supondría un cambio muy importante respecto a los modelos actuales, sobre todo si tenemos en cuenta que Apple ha estado incrementando ligeramente el grosor a cambio de una mayor capacidad de batería y sensores más grandes.

Esta mejora en el grosor del iPhone también llegaría a otros dispositivos, tales como el Apple Watch (que actualmente tiene un grosor de 10,7 mm) y el MacBook Pro (cuyo grosor es de 1,55 centímetros). Gurman, eso sí, no detalla cuándo podríamos ver este cambio en los mencionados productos, aunque es probable que también lleguen a lo largo de 2025.

El iPad Pro hará que el iPhone, el Mac y el Apple Watch sean más delgados

iPad Pro M4

Gurman detalla que Apple ha conseguido dar con la forma de hacer que sus próximos productos, como el iPhone, sean más delgados sin prescindir en características. De hecho, la compañía está reduciendo tanto el grosor y el peso de sus dispositivos, añadiendo más funciones que los modelos anteriores. Prueba de ello es el nuevo iPad Pro, que destaca por su grosor de 0,51 centímetros; siendo el producto de la compañía de Cupertino más delgado hasta la fecha.

Pese a su escaso grosor, el iPad Pro es uno de los dispositivos más potentes de Apple. Está equipado con un chip M4, cuenta con una pantalla OLED con tecnología ProMotion, hasta 2 TB de almacenamiento y una cámara principal de 12 megapíxeles. Su batería, además, sigue ofreciendo la misma duración que su antecesor.

Además del iPad Pro —y en un futuro los iPhone, Mac y Apple Watch—, Apple también cuenta con otros productos especialmente delgados y livianos, como el MacBook Air. Este portátil cuenta con un grosor de 1,13 centímetros y un peso de 1,24 kg en el caso de la versión de 13 pulgadas; y de 1,15 centímetros de grosor y 1,51 Kg en la variante de 15 pulgadas.