Después de meses de rumores y algún que otro adelanto por parte de Google, los Pixel 9, la nueva familia de smartphones de gama premium que llega para renovar a los Pixel 8, ya son oficiales. Este año, la compañía de Mountain View ha presentado hasta tres nuevos modelos de su nueva serie, incluyendo una variante base con prestaciones más reducidas y el Pixel 9 Pro, que llega con un diseño actualizado, un procesador renovado, más funciones de IA y mejoras importantes en el apartado fotográfico; y una nueva variante llamada Pixel 9 Pro XL con alguna que otra diferencia más allá de la pantalla.

Si bien no es la primera vez que Google lanza una versión XL, pues anteriormente la compañía distinguía a los modelos más superiores de la misma familia por este apellido, hasta ahora no habíamos visto dos variantes “Pro” que se diferenciaran, principalmente en tamaño de pantalla.

Porque sí, la principal diferencia entre el Pixel 9 Pro y 9 Pro XL son las dimensiones en el panel, pues hasta ahora, aquellos usuarios que querían tener prestaciones más avanzadas y un apartado fotográfico más versátil, no tenían más opción que escoger también una pantalla de mayor tamaño frente al modelo base. 

De este modo, el Pixel 9 Pro llega con un panel de 6,3 pulgadas, mientras que el Pixel 9 Pro XL cuenta con uno de 6,8 pulgadas. En ambos casos, con tecnología OLED, una tasa de refresco de hasta 120 Hz y un brillo de hasta 2.700 y 3.000 nits para el modelo Pro y el Pro XL respectivamente. 

Por supuesto, sus dimensiones también son diferentes, aunque no su diseño. Ambos llegan con un aspecto algo renovado frente a su antecesor. Los cantos son ligeramente más curvados, y el módulo fotográfico, aunque mantiene la forma tan característica de los móviles de Google, ahora no llega hasta los marcos laterales. Marcos que, por cierto, mantienen el aluminio como material principal, pero con una nueva forma: ahora son completamente planos

Google vuelve a confiar en Tensor para sus Pixel 9 Pro y 9 Pro XL

Pixel 9 Pro

Tanto el Pixel 9 Pro como el Pixel 9 Pro XL comparten procesador y configuración de cámara. Son, de hecho, dos de las claves de estos nuevos modelos, porque ambos apartados funcionan en conjunto para mejorar los resultados fotográficos y potenciar la experiencia con funciones de IA, que es precisamente una de las bazas de los nuevos insignia de Google. 

Los Pixel 9 Pro están equipados con un procesador Tensor G4, que es más eficiente y potente que la generación anterior. El SoC está acompañado con 16 GB de RAM en ambas variantes, y permite activar funciones como Gemini, que se integra por completo en ambos modelos para realizar consultas, pedirle que haga acciones por nosotros y más. Todo ello, además, con una batería de 4.700 mAh en el caso de la variante de 6,3 pulgadas, y de 5.060 mAh para la versión XL. 

El Tensor G4 también trabaja en la cámara de los Pixel 9 Pro y Pro XL mejorando el procesado y, reiteramos, aportando funciones adicionales potenciadas por IA. 

Tres cámaras mejoradas con nuevas funciones de IA

En concreto, tanto el Pixel 9 como el Pixel 9 Pro XL cuentan con una cámara principal de 50 megapixeles y una ultra gran angular de 48 megapixeles que también permite capturar fotografías en modo macro. También, un teleobjetivo de 48 megapixeles con un zoom de 5 aumentos y digital de hasta 30 aumentos. 

Se han mantenido funciones como la de Vídeo con Visión Nocturna, que ahora se ha mejorado, así como características de edición por inteligencia artificial, como la de borrador mágico —que ahora es capaz de hacer recomendaciones de recorte—, la función de ‘Mejor toma’, o la posibilidad de reducir el ruido de fondo de los vídeos. 

Como novedad, eso sí, Google ha incluido algunas funciones adicionales. Una de ellas se llama “Inclúyeme” y permite solucionar el hecho de que una persona no pueda salir en una foto en grupo porque está capturando la toma. La función consiste en hacer una foto, y después darle el smartphone a otra persona que ya haya aparecido en la foto para que la vuelva a tomar, esta vez con el primer fotógrafo posando. La IA combinará las dos imágenes e insertará al usuario que faltaba para tener una foto de grupo con todos los integrantes.

Pixel 9 Pro y 9 Pro XL: precio y disponibilidad

Pixel 9

Google ha confirmado que tanto el Pixel 9 Pro como el Pixel 9 Pro XL estarán disponibles para su reserva a partir de hoy en cuatro colores diferentes: obsidiana, porcelana, verde liquen y rosa cuarzo. No obstante, no saldrán oficialmente a la venta hasta septiembre.

El precio del Pixel 9 Pro es de 1.099 euros para su versión de 16 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En cambio, el Pixel 9 Pro XL cuesta 1.119 euros en su versión de 16 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.