El Google Pixel 9 ya es oficial. Tras meses de filtraciones y rumores sobre sus novedades podemos dejar atrás todos los supuestos y hablar con rotundidad. La nueva serie Pixel llega con 4 dispositivos a cuál más interesante: Pixel 9, Pixel 9 Pro, Pixel 9 Pro XL y Pixel 9 Pro Fold. Ahora nos centramos en el pequeño de la familia, ese destinado a los usuarios que quieren disfrutar del Android más puro y la mejor cámara en un formato compacto.

Este año, como bien ha avecinado las filtraciones, Google ha hecho cambios importantes en su modelo base. No solo cuenta con un nuevo diseño, un módulo de cámara muy diferente y mejoras internas, también ha incluido una pantalla ligeramente más grande y avanzada que ahora disfruta de una diagonal OLED de 6,3 pulgadas mucho más brillante.

Como era de esperar, Google también ha renovado el apartado encargado del rendimiento. El protagonista es un procesador Tensor G4 que se acompaña de 12 GB de RAM y un coprocesador Titan M2 enfocado en mejorar la seguridad del dispositivo.

Por supuesto, este Pixel 9 promete ser más fluido y rápido que la anterior generación, no solo por culpa de un chip más potente, sino por el trabajo de optimización que ha realizado la gran G. Ahora bien, puedes ir preparándote para pagar más que ningún otro año, pues los precios de casi todo lo presentado por Google van al alza.

Google Pixel 9

Y, antes que nada, vamos a hacer un repaso a todas las características oficiales del nuevo Google Pixel 9.

Google Pixel 9
PantallaPanel OLED de 6,3"
Resolución 1.080 x 2.424 píxeles - FullHD+
Tasa de refresco adaptativa de 60 a 120 Hz
Brillo HDR de 1.800 nits y pico máximo de 2.700 nits
Relación de aspecto 20:9
429 píxeles por pulgada
ProcesadorGoogle Tensor G4
Coprocesador de seguridad Titan M2
Memorias12 GB de RAM
128 o 256 GB de almacenamiento interno
Cámara traseraSensor Gran Angular de 50 MP con PD 8 en 1, apertura f/1,68, tamaño de 1/1,31", LDAF, OIS y EIS. Zoom hasta 8 aumentos. Grabación en 4K a 24, 30 y 60 FPS.

Sensor Ultra Gran Angular de 48 MP con PD 4 en 1, apertura 1/1.7, tamaño 1/2,55" y LDAF. Grabación en 1080p a 24, 30 y 60 FPS.
Cámara delanteraSensor de 10,5 MP con Dual PD, apertura f/2.2, campo de visión de 95° y enfoque automático. Grabación en 4K a 30 y 60 FPS.
Batería4.700 mAh
Carga rápida de 45W (cargador no incluido)
Carga inalámbrica rápida
Carga compartida
ProtecciónCristales Corning Gorilla Glass Victus 2
Certificación IP68
Conexiones y conectividadUSB C 3.2
Sensor de huellas lateral
Dual SIM
WiFi 6, Bluetooth 5.3, NFC y 5G
ColoresObsidiana, Porcelana, Verde pastel y Rosa peonía
Sistema operativoAndroid 14
7 años de actualizaciones aseguradas (hasta Android 21)
Precio899 euros

Las cámaras, las grandes protagonistas

Cómo no, el apartado protagonista del Google Pixel 9 sigue siendo el fotográfico, que este año se renueva y se acerca un poco más a los modelos más avanzados del catálogo. El número de sensores sigue siendo el mismo que en el Pixel 8, pero con una nueva cámara ultra gran angular mucho más avanzada.

El objetivo principal apuesta por un sensor de 50 MP con un PD 8 en 1, una apertura f/1.68, un tamaño de 1/1,31", LDAF, OIS y EIS. Esta cámara será la encargada de realizar las fotografías con zoom, que llega hasta los 8 aumentos y que, al no tener un sensor específico, se hará mediante un recorte digital. Aun así, la propia Google afirma que este Pixel 9 cuenta con una calidad óptica en las distancias focales 0,5, 1 y 2.

La segunda cámara cambia los 12 MP del Pixel 8 por los 48 MP en el Pixel 9. Es un sensor ultra gran angular con un campo de visión de 123°, apertura f/1.7 y un tamaño de 1/2,55". Supone una actualización importante que promete más luminosidad, un enfoque más preciso y mayor calidad en las fotografías amplias.

Por supuesto, el Pixel 9 ha integrado decenas de funciones en su app de cámara y también en la edición de fotos y vídeos. El editor mágico es más potente que nunca, se ha mejorado la visión nocturna y la IA ayuda a implementar la calibración perfecta cuando sea necesario.

Es complicado sacar conclusiones sobre el papel, pero conociendo a Google y sus hitos con las generaciones anteriores, es posible que este Pixel 9 —con permiso del modelo Pro— vuelva a ser una de las esas opciones para tener una de las mejores cámaras del mercado.

Un Google Pixel 9 mejor acabado

La nueva serie ha cambiado de diseño, siendo el Pixel 9 uno de los más especiales. Sus marcos, además de planos, son los únicos que están satinados con un efecto mate, un detalle que contrasta con el cristal pulido y brillante de la zona trasera. Además, Google ha confirmado que todo el aluminio proviene de material 100% reciclado.

Por otro lado, el Pixel 9 no solo ha madurado en estética, también ha hecho lo propio para ser más resistente. Tanto el cristal delantero como el trasero están protegidos con Corning Gorilla Glass Victus 2, tienen un revestimiento antihuellas y permiten que el dispositivo sea completamente a prueba de agua y polvo gracias a una certificación IP68.

Ahora bien, este Google Pixel 9 llega con un detalle poco agradable para los usuarios que vengan de dispositivos ligeros como el Pixel 8: este nuevo modelo aumenta su peso hasta los 198 gramos. También crece unos 2 milímetros en altura y anchura, aunque se remata con una buena noticia: un grosor de 8,5 mm que lo hace más fino que su antecesor.

7 años de actualizaciones Android

Por supuesto, más allá del hardware, uno de los motivos para comprar un Google Pixel radica en el software. Google ha vuelto a prometer 7 años de actualizaciones Android, aunque con una jugada que puede parecer poco ética.

El Google Pixel 9 se lanza con Android 14 y no con Android 15. La prisa por presentar los dispositivos no ha dado tiempo a que el nuevo SO esté listo, por lo que estos se actualizarán dentro de unas semanas. ¿La jugada? Es posible que la gran G cuente la instalación de Android 15 como una de esas 7 disponibles.

El Pixel 9 vuelve a ser más caro

El año pasado la gran G pasó de los 649 euros del Pixel 7 a los 799 euros del Pixel 8 con una subida importante de 150 euros. Este año, la cosa no cambia demasiado con el Pixel 9, que tiene un precio oficial de 899 euros para la versión básica de 128 GB. Que, por cierto, ya puedes encontrar en Amazon.

En solo dos años, el Pixel de gama alta más modesto ha subido 250 euros, mientras que su hoja de especificaciones, si bien ha mejorado, ofrece novedades que otras marcas incluyen sin un sobreprecio tan notorio de generación en generación.