Los Google Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL ya son oficiales, y llegan para competir contra una muy reñida gama premium. En concreto, los nuevos smartphones de la marca batallan cara a cara contra lo mejor de fabricantes como Apple, con sus iPhone 15 Pro y 15 Pro Max; o Samsung, con su Galaxy S24 Ultra. Lo hacen, además, con dos bazas principales: las funciones de IA y el apartado fotográfico.

Los Pixel 9 Pro y 9 Pro XL llegan al mercado a un precio de 1,099 euros para la versión base de 6,3 pulgadas, y de 1.119 euros para la variante XL, que tiene un tamaño de pantalla de 6,8 pulgadas. Todo ello, con especificaciones que no dejan indiferente a nadie, incluyendo un procesador Tensor G4, una batería de hasta 5.060 mAh y una triple cámara que destaca por su teleobjetivo con zoom óptico de 5 aumentos, así como por sus funciones de edición potenciadas por IA.

Ahora bien, ¿es esto suficiente para competir contra los tres mejores móviles del año?

Google Pixel 9 Pro (y Pro XL) vs iPhone 15 Pro (y Pro Max)

iPhone 15 Pro / Pro Max, Apple

Empezamos la comparativa con el principal competidor: el iPhone 15 Pro (y su versión Max, que compite contra el Pixel 9 XL). Ambos smartphones son muy diferentes entre sí, pero tienen algún que otro parecido interesante.

Para empezar, el Pixel 9 Pro cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas, mientras que la del iPhone 15 Pro es de 6,1; algo más comedida. El Pixel 9 Pro XL, en cambio, cuenta con un panel de 6,8 pulgadas frente a las 6,7 del iPhone 15 Pro Max. Ambos, eso sí, tienen una tasa de refresco adaptativa que va desde los 1 hasta los 120 Hz, así como una pantalla con tecnología OLED.

En cuanto al rendimiento, los Pixel 9 Pro y Pro XL cuentan con un procesador Tensor G4, mientras que los iPhone 15 Pro y Pro Max incluyen un chip A17 Pro. En ambos casos los SoCs están preparados para recibir funciones de IA: en los iPhone estas llegarán en septiembre bajo Apple Intelligence, mientras que los Pixel 9 Pro llegarán de serie con algunas centradas en la productividad, como la integración de Gemini, o en la cámara, como el borrador mágico para fotos o vídeos.

Pixel 9

Y hablando de cámaras, los Pixel 9 Pro y 9 XL cuentan con una triple lente que destaca por un sensor principal de 50 megapíxeles y una cámara ultra gran angular de 48 megapíxeles. También, por un teleobjetivo de 48 megapíxeles capaz de capturar imágenes con un zoom óptico de 5 aumentos. La de los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max es de 48 megapíxeles, con un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de la misma resolución que captura en 3 aumentos en el caso del modelo Pro, y en 5 aumentos en el caso de la versión Pro Max.

¿La diferencia de precios? El iPhone 15 Pro cuesta 1.219 euros (120 euros más que el Pixel 9 Pro). El modelo Pro Max, en cambio, cuesta 1.469 euros (350 euros más que el Pixel 9 Pro XL).

Pixel 9 Pro vs Galaxy S24 Ultra

Samsung Galaxy S24 Ultra en todas sus variantes de color.

El Galaxy S24 Ultra saca ventaja a los Pixel 9 Pro en algunos apartados, como en el fotográfico. Al menos, eso sí, a nivel de especificaciones. El smartphone de Samsung está equipado con una cámara principal de 200 megapíxeles, así como con un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles. Cuenta, además, con dos teleobjetivos: uno de 10 megapíxeles que puede tomar fotografías en un zoom óptico de 3x, y otro de 50 megapíxeles que captura en 5 aumentos.

Esta combinación hace que la cámara pueda tomar fotografías con un zoom híbrido de 30 aumentos y uno digital de hasta 100x. Los Pixel 9 y 9 Pro, en cambio, solo pueden capturar a 5 aumentos en formato óptico, y tienen un zoom digital de hasta 30 aumentos.

Ambos móviles, además, cuentan con múltiples funciones de IA para la cámara y la productividad, como una capaz de borrar objetos, otra que transcribe notas, etc.

Pixel 9

Respecto al rendimiento y la batería, el Galaxy S24 Ultra cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen. 3, así como con una batería de 5.000 mAh. Los Pixel 9 Pro y 9 Pro Max, en cambio, llegan con el SoC Tensor G4 y una batería de 4.700 mAh y 5.060 mAh, respectivamente. Todo ello, con una carga rápida de 45W y compatibilidad con carga inalámbrica.

En pantalla apenas hay diferencias si comparamos, sobre todo, el modelo XL, pues ambos smartphones cuentan con las mismas dimensiones de 6,8 pulgadas, así como con una tasa de refresco de 120 Hz. El Galaxy S24 Ultra, eso sí, tiene picos de brillo más bajos que el Pixel de Google: de 2600 nits frente a los 3.000 nits que alcanza el móvil de Google en algunos casos.

En cuanto a la diferencia de precios, el Galaxy S24 Ultra está disponible por 1.299 euros, frente a los 1.119 euros del Pixel 9 Pro. Es decir, hay 180 euros de diferencia.